EL TURISMO QUE GENERA EL MUNDO DEL CINE

Numerosas veces se genera el debate de cuáles son los beneficios de que los diferentes gobiernos inviertan en cine. Lógicamente, en primer lugar, este dinero va destinado a pagar las nóminas de los cientos de personas que trabajan en un largometraje directa e indirectamente. Esto incluye desde los sueldos de los actores, al pago de diferentes proveedores, catering, alquiler de vehículos, hoteles, vestuario y un largo etcétera.

Además, si una película logra ser un éxito y ser vista por millones de personas se puede convertir en un atracción turística que generará millones de beneficios durante años. Si no que se lo digan a Nueva Zelanda, gracias a “El señor de los anillos” y “El Hobbit” y a, por ejemplo, a Inglaterra que sigue recibiendo numerosos turistas que son fan de la saga Harry Potter. Así, visitar los estudios Warner Bros de Harry Potter es una tendencia turística desde su apertura. Esta visita a los Estudios Warner Bros de Harry Potter lo normal es acompañarla por un recorrido por Inglaterra visitando algunas de las localizaciones más famosas de las películas de Harry Potter, protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y Robbie Coltrane, entre otros.

Algunas de estas míticas localizaciones son:

– Estación de King’s Cross, Londres: El famoso expreso de Hogwarts sale del andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross, que en realidad es el muro bajo el arco que se encuentra entre los andenes 4 y 5.

– Castillo de Alnwick, Northumberland: aquí se practica el famoso deporte de vuelo con escobas.

– Catedral de Durham: en este histórico lugar la profesora McGonagall enseñaba a nuestros jóvenes protagonistas a transformar animales en copas de agua.

– Castillo de Alnwick:

– Número 12 de Picket Post Close: no te sonará de nada pero si te digo que es la casa de los Dursley todo cambia, ¿no?

– Viaducto de Glenfinnan: ahora más conocido como “el puente de Harry Potter”. El tren a vapor The Jacobite lo recorre con frecuencia en las películas de la franquicia Harry Potter.

– La biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford: aparece en cuatro películas de la franquicia.

– Christ Church College, Oxford: esta mítica escalera te sonará porque desde donde la profesora McGonagall da la bienvenida a los alumnos al colegio y la que conduce al Great Hall.

– Millenium Bridge (Londres): ¿en qué película aparece? Pues En “Harry Potter y el misterio del Príncipe” el puente es atacado y totalmente destruido por el ataque de los mortífagos.

– Picadilly Circus: este mítico lugar de Londres, y el más fotografiado, también aparece en la franquicia. ¿Sabes en cuál? Como pista, te diremos que es una de las partes de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” 😉

– Catedral de San Pablo (Londres): sus escaleras de caracol daban acceso a la clase de adivinación de la profesora Sybill Trelawney en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

Y hay multitud más de localizaciones que visitar porque las ocho películas de la franquicia dieron para mucho y os recuerdo cuáles son y su año de estreno:

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
Harry Potter y la cámara secreta (2002)
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)
Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1 (2010)
Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2 (2011)

La franquicia de Harry Potter recaudó casi 8.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Es una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de toda la historia del cine y sigue teniendo millones de fans a pesar de haber pasado más de una década desde el estreno de su última entrega.

¿Cuál es tu película favorita de la saga?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *