PRIMER PÓSTER DE “ESCOBAR”, CON JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ, PARA VENTAS EN CANNES

Cannes no sólo es el mejor festival de cine del mundo sino también el mayor mercado cinematográfico mundial, por eso pasan por allí casi todos los productores del mundo para intentar vender sus películas, ya rodadas, y presentar nuevos proyectos para conseguir cerrar preventas. Y uno de ellos es “Escobar“, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, y dirigida por Fernando León de Aranoa, que, a priori, viendo el póster con el que se anuncia en el certamen galo, parece que finalmente se titulará “Loving Pablo, hating Escobar” (Amando a Pablo, odiando a Escobar)”.

La historia de la película “Escobar” se centrará en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos. La película destacará la relación sentimental que mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo -Penélope Cruz-.

El guión es obra del propio Fernando León de Aranoa, que adapta al cine el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de Virginia Vallejo. Esta producción de Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem, contó en su equipo técnico con el director de fotografía Alex Catalán (“La isla mínima”, “También la lluvia”), el director artístico Alain Bainée (“El maquinista”, “Transsiberian”) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (“Palmeras en la nieve”, “Tres metros sobre el cielo”).

Si “ma ma”, dirigida por Julio Médem, se vendió prácticamente a todo el mundo al estar protagonizada por Penélope Cruz, esta nueva producción, al contar también con Javier Bardem, se venderá todavía mucho en el mercado internacional.

6 thoughts on “PRIMER PÓSTER DE “ESCOBAR”, CON JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ, PARA VENTAS EN CANNES”

  1. Mola mucho, pero con la ‘fama’ que tienen (para mi injusta y reflejo de la prensa podrida de este país) creo que puede ser letal para la taquilla poner a los 2. Me refiero obvio para España, entiendo que este es el internacional.

  2. Alex, no deja de ser alucinante y reflejo del estado de nuestro país que la unión de los únicos dos actores españoles ganadores del Oscar pudiera tener un efecto negativo en taquilla cuando debería de ser todo lo contrario. En el resto de mundo será su principal reclamo. Imagino que intentarán estar presentes en algún festival internacional de renombre para generar interés aunque anunciaron que no estaría lista su post producción hasta final de este año, así que difícil tienen que siquiera puedan presentarla en Venezia o Toronto.

  3. En una entrevista Penélope Cruz dijo que ya había visto una primera visión de la película.
    Sería una pena no tener nada para los festivales de Septiembre por el tema de ventas y publicidad.

  4. Ojalá les haya quedado un peliculón! La verdad es que el cartelico mola y ojalá ellos estén muy bien.

    Y si dos de los mejores actores de este país deberían hacer que fuésemos en masa al cine pero pinta a que no. Y que en cima se llevarán miles de insultos.

    A ver si están en algún festival internacional y hacen buena promo.
    ¿Irían juntos a El Hormiguero? Si Pablo se porta podría salirle un programa la mar de divertido… si se deja las chorradas a un lado y se curra una buena entrevista. A veces le sale medio bien!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *