Según informa Variety, la película española “Escobar”, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, adaptación al cine del libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de Virginia Vallejo, se ha vendido a China, el segundo mercado más importante del mundo y que tiene un límite anual de producciones extranjeras en sus cines.

La distribuidora China ‘s Hishow Entertainment ha pagado por las películas “Hunter Killer”, protagonizada por Gerard Butler, y “Escobar” 10 millones de dólares.

La historia de la película “Escobar” se centra en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos. La película destacará la relación sentimental que mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo -Penélope Cruz-. Ambos aspectos biográficos del narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos se han visto reflejados (demasiado) recientemente y de forma muy notoria en la serie de Netflix ‘Narcos’. Asimismo, la figura de Escobar ha sido reiteradamente retratada en cine, por lo que veremos qué puede ofrecer de novedoso este biopic.

Otro ejemplo más de: “el cine español no se ve fuera de nuestras fronteras”.

RedaccionNoticiasChina,Escobar,Fernando León de Aranoa,Javier Bardem,Penélope Cruz
Según informa Variety, la película española 'Escobar', dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, adaptación al cine del libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de Virginia Vallejo, se ha vendido a China, el segundo mercado más importante del mundo y que...