“EL 21 % DE IVA ES UNA VENGANZA DEL PARTIDO POPULAR AL GREMIO DEL CINE”, JAVIER BARDEM

Es algo que todos comentan en corrillo pero que, yo recuerde, nadie se había atrevido a decir abiertamente en una entrevista. Y ese ha sido Javier Bardem que, como siempre, no se muerde la lengua y en una entrevista concedida al diario “El Mundo” expresa que: “El 21% es algo puramente ideológico, una vendetta del Gobierno a las artes y en especial al cine. Quizá es tan evidente que tendrán que dar marcha atrás. Pero lo que no entienden es que detrás de los cinco o seis nombres de cartel, entre los cuales me incluyo yo y a los cuales ese 21% no nos afecta, hay familias a las que realmente sí les está golpeando, gente que trabaja en el cine, en sastrería, peluquería y demás, y que no tienen trabajo por este panorama”.

Javier Bardem estrenará este año la superproducción de Disney “Piratas del Caribe 4” y rodará en breve la nueva película del director iraní Asghar Farhadi, aún sin título, un filme que se rodará en España con producción de El Deseo, donde compartirá protagonismo con Penélope Cruz; y también “Escobar“, bajo la dirección de Fernando León de Aranoa y repitiendo con su esposa Pé como coprotagonista.

P. D. Yo también estoy cansando de repetir que el IVA al 21 % del cine es una venganza del Partido Popular a la noche de los Goya del “No” a la guerra.