PREMIOS ‘EL BLOG DE CINE ESPAÑOL’ 2016: MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

Vamos con los premios interpretativos del año, una de las candidaturas más polémica pero que más juego da. Es curioso ver que varios de los -sorprendentes- propuestos por la Academia no han recibido un solo voto de los integrantes de nuestro equipo.

Nominados Premio Goya actor revelación:

  • Ricardo Gómez, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • Rodrigo de la Serna, por Cien años de perdón
  • Carlos Santos, por El hombre de las mil caras
  • Raúl Jiménez, por Tarde para la ira

Nominados Premio El Blog de Cine Español 2016 actor revelación:

  • Carlos Santos, por El hombre de las mil caras
  • Alain Hernández, por El rey tuerto (GANADOR)
  • Miki Esparbé, por El rey tuerto
  • Jesús Gallego, por Pozoamargo

Premio El Blog de Cine Español 2016 a mejor actor revelación: Alain Hernández, por El rey tuerto

En una dura pugna con Carlos Santos, nuestro equipo finalmente ha premiado la potencia salvaje interpretativa de Alain Hernández. Su irrupción algo tardía en nuestro cine recuerda a la de Antonio de la Torre en su momento. En ‘El rey tuerto’ devora la pantalla en un recital físico y dialéctico con altas dosis de humor.
Su compañero de reparto, Miki Esparbé, también se cuela entre los nominados. El novel Jesús Gállego, protagonista de tal vez la interpretación más valiente del año, no podía faltar en el cuarteto.

Nominados Premio Goya actriz revelación:

  • Sílvia Pérez Cruz, por Cerca de tu casa
  • Anna Castillo, por El olivo
  • Belén Cuesta, por KIKI, el amor se hace
  • Ruth Díaz, por Tarde para la ira

Nominados Premio El Blog de Cine Español 2016 actriz revelación:

  • Anna Castillo, por El olivo
  • Belén Cuesta, por KIKI, el amor se hace (GANADORA)
  • Betsy Túrnez, por El rey tuerto
  • Macarena Sanz, por Las Furias

Premio El Blog de Cine Español 2016 a mejor actriz revelación: Belén Cuesta, por KIKI, el amor se hace

Tanto Alain Hernández como Belén Cuesta son ya una realidad indispensable en nuestra filmografía. Cuesta es una actriz de raza y en Kiki ejerce de roba-planos absoluta. Suyas son las mejores escenas de la película, encarnando a la maravillosa, ingenua y liberal Belén, un personaje con aires de la María Barranco almodovariana, digno de spin off.
Entre nuestros nominados se cuelan Betsy Túrnez y Macarena Sanz por la “descalificada” La Furias, una barbaridad de interpretación de la que no se ha hablado suficientemente.

Repasa todos los Premios El Blog de Cine Español 2016

Jurado: Álvaro Gr., Antonio C., Chema López, Gabriela Rubio, Javi Castañeda, Jorge Agulló, Juan A., Juan Pérez Polo, Manu Monteagudo, Oscar TA y Rubén Dorado.

6 thoughts on “PREMIOS ‘EL BLOG DE CINE ESPAÑOL’ 2016: MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN”

  1. Mis nominados, sin haber visto Pozoamargo:

    -Carlos Santos
    .Alain Hernández
    -Joaquin Furriel
    -Miki Esparbé

    Actrices igual que los Goya.

  2. Belen Cuesta debería ganar el Goya. Está espectacular y no se valora lo suficiente porque está en una comedia pero esta genial. Anna Castillo merece la candidatura y probablemente gane el Goya. Su entusiasmo y energía irradian la pantalla. Para mi Ruth Díaz está bien y probablemente gane el Goya pero en mi opinión se está sobrevalorando su trabajo desde el premio en Venecia. Silvia no me gustó, se le notaba mucho su inexperiencia y el “ve a la marca”. Aunque es una cantante excelente y en el apartado musical destaca.

    Me alegro de las menciones del blog a Macarena Sanz con ese personaje tan extremo y difícil de Las furias y sobre todo la de Betsy Turnez en El rey tuerto que merecía la nominación a todas luces.

    En actor revelación la pugna sería furiosa entre Carlos Santos (que ganará) y Alain Hernández si hubiera sido nominado (mi favorito de la categoría) e incluso con Lewis MacDougall por Un monstruo viene a verme si no existiera la polémica norma de la edad. Celebro la nominación del blog a Jesus Gallego por Pozoamargo porque se da en cuerpo y alma a un personaje muy difícil. Miki Esparbe también está bien aunque ligeramente inferior a su compañero seguramente por el personaje ‘menos agradecido’. Para mí Daniel Grao merecía más la candidatura o incluso habría que destacar por su irrupción en el cine español a Chino Darin, sobresaliendo entre un reparto tan nombrado con su personaje de galán.

  3. Belen es muy buena, pero analizando los papeles de cada una me quedo con Anna Castillo en El olivo. Te convence en cada segundo. Naturalidad apabullante, alma.

  4. Pienso que el goya a Anna Castillo es bastante claro, pero para mí la mayor alegría de la gala sería que Belén Cuesta se lo llevará

  5. A mí me encantaría que ganara Anna , además creo que sería el único que se llevaría El olivo (salvo sorpresa en otra categoría) pero veo mucha corriente a favor de Ruth Díaz, como el premio ese de días de cine o la doble nominación (?) en los CEC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *