LA PELÍCULA “EL CUCO”, DE MAR TARGARONA, ESTRENO EN FILMIN EL 12 DE ENERO

Nos informan que el próximo 12 de enero Filmin estrenará “El cuco“, el thriller español con tintes de terror sobrenatural protagonizado por Belén Cuesta (“La trinchera infinita”) y Jorge Suquet (“Libertad”) y dirigido por Mar Targarona (“El fotógrafo de Mauthausen”). La película pasó por cines españoles, distribuida por Filmax, el pasado mes de septiembre y arrasó en la Semana Internacional de Cine Fantástico de Costa del Sol ganando cuatro premios, además de estar seleccionada en el Festival de Málaga.

Un intercambio de casas con unos desconocidos ancianos alemanes es el punto de partida de este inquietante thriller, un cuento aparentemente corriente sobre una pareja de jóvenes que quieren desconectar de la rutina cuando están a punto de tener un hijo. “La historia recuerda a Hansel y Gretel caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapará en una trampa mortal”, comenta la directora. Lejos de encontrar la calma y el idilio, la conducta de Marc (Jorge Suquet) parece cambiada e irreconocible, mientras que Anna (Belén Cuesta) empieza a presentir peligros y a sentirse algo desconcertada; ¿se está volviendo paranoica o hay un plan oculto tras esta transformación?

“El cuco”, cuyo título hace referencia al pájaro del mismo nombre que pone sus huevos en los nidos de otros pájaros, supone una nueva incursión de Mar Targarona en el cine de género, en colaboración con los guionistas Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès, con quienes ya unió fuerzas en la película “El fotógrafo de Mauthausen”. En esta ocasión, la cineasta se inspira en la icónica cinta de suspense “La semilla del diablo” y recoge el mito de “El retrato de Dorian Gray” sobre la eterna juventud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *