LA PELÍCULA “EL BAR”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SELECCIONADA PARA LA SECCIÓN OFICIAL DE BERLÍN

La Berlinale será el inmejorable escenario para la premier mundial de ‘El bar’, la nueva película de Álex de la Iglesia, programada inicialmente para el Festival de Málaga (cita que se ha tenido que cancelar).

La cinta ha sido incluida en la Sección Oficial del Festival de Berlin -fuera de competición- en su 67 edición, que se celebrará a partir del día 17 de febrero, según ha anunciado hoy mismo el certamen alemán. La nota negativa es que Álex será el único representante español en el que es considerado como uno de los más prestigiosos eventos cinematográficos del mundo.

‘El Bar’ está protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. Se trata de una producción de Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, con la colaboración de Atresmedia Cine y la participación de la productora argentina Pampa Films.

Se estrenará en cines el 24 de marzo y sin duda su selección en Berlín aumenta el buzz que nos dejó su potente trailer.

¿De qué va?

Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.