LA PELÍCULA “MATRIA”, DE ÁLVARO GAGO, HOY ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN

Hoy es el estreno mundial en la Berlinale de la película española “Matria, la esperada ópera prima de Álvaro Gago, por lo que desde allí nos llegarán sus primeras críticas de cara a su estreno en los cines españoles el 24 de marzo. En su reparto destacan María Vázquez (O corpo aberto), Soraya Luaces, Santi Prego, Eduardo R. Cunha ‘Tatán’, Susana Sampedro y Francisca Iglesias, protagonista del cortometraje y de la historia real en que se basa la película.

Se trata del primer largometraje del director gallego y parte del personaje principal del cortometraje homónimo que llevó a Álvaro Gago a recibir innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2018 y la nominación al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2019. En su producción nos encontramos con Matriuska Producciones, Avalon P.C, Elastica Films, Ringo Media y Felicidad La Película, AIE. Además de la financiación de ICAA y Agadic (Xunta de Galicia), la participación de Televisión de Galicia, Movistar, The Screen y la colaboración de la Diputación de Pontevedra y Concello de Pontevedra.

¿De qué va?

Ramona vive en un pueblo de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella, se verá empujada a mirar hacia dentro y a pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.