LA PELÍCULA “EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SE DESINFLA EN LA TAQUILLA ANTES DE LO ESPERADO

El pasado fin de semana el cine español logró una cuota de mercado del 47% gracias al éxito de “Un monstruo viene a verme” y, en menor medida, de “Ozzy” y de “El hombre de las mil caras“, que en su cuarto fin de semana en cines perdió un 53% de espectadores sumando 130.521 euros, lo que representa una baja media por copia de 555 €, a un total de 2,3 millones de euros.

Siendo objetivos, está claro que “El hombre de las mil caras”, dirigida por Alberto Rodríguez, una producción de 5 millones de euros, no está funcionando como se esperaba, aunque a nivel de crítica sí y, también, se espera que lo haga en premios, porque es una de las grandes favoritas en la próxima temporada de galardones.

Contando con el extra de la Fiesta, donde ya contará con pocas copias, este fin de semana perderá la mitad de salas con los nuevos estrenos, “El hombre de las mil caras” apunta a una recaudación final de 2,8 millones. Sin embargo, podría tener una segunda vida comercial en salas, si gana algunos de los premios importantes en los próximos Premios Goya, lo que podría ayudarla a llegar a los 3 millones de euros de taquilla.