“LA NAVIDAD EN SUS MANOS” SUPERÓ AYER EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Buenas noticias para la comedia familiar “La Navidad en sus manos”, que ayer fue la quinta película más vista del día, porque añadió 200.000 euros y acumula 1,1 millones de euros desde su estreno en cines el 1 de diciembre. Esta producción de Nadie Es Perfecto, Bowfinger y Esto También Pasará se convierte en la décimoquinta producción española en superar la barrera del millón de euros durante este año 2023. Además, “El maestro que prometió el mar”, de Patricia Font, también superará esta cifra en unos días y se espera que “La sociedad de la nieve”, de Bayona, también lo haga. Así, un total de 17 producciones españolas habrán superado el millón de euros de recaudación en salas comerciales este año.

Como comenté antes de su estreno, si A ContraCorriente logra mantener sus copias y sesiones hasta el día de Reyes “La Navidad en sus manos” podría superar con creces los cinco millones de euros; en caso contrario, su estimado final rondará los 3,5 millones. Estaremos atentos de cómo evoluciona semana tras semana, pero lo que que es seguro es que lunes superará los 1,6 millones.

En su reparto destacan Ernesto Sevilla, Santiago Segura, Unax Hayden (“20.000 especies de abejas”, “La vida padre”,) Pablo Chiapella (“L y la serie “La que se avecina”), María Botto (“El otro lado”, “De perdidos a Río”, “Hustle”), Emilio Gavira (“Campeonex”,“Mortadelo y Filemón”) y desde México Paulina Dávila (“Griselda”, “Luis Miguel, la serie”) y Vadhir Derbez (“Instrucciones para ser un latin lover”).

¿De qué va?

Unos días antes de la Navidad, Papa Noel (Santiago Segura), tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva (Ernesto Sevilla), su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos.

Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aun deberá encontrar a los renos de Papá Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aun: aprender a ser una buena persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *