Como suele pasar con todas las producciones de Tornasol Films, que distribuye en cines Syldavia Cinema, su paso por las salas se asemeja al de un fantasma que pasa por una casa, es decir, que nadie lo ve. El último ejemplo lo tenemos este fin de semana porque “Vientos de La Habana“, coproducción entre Cuba y España, ha recaudado sólo 68.271 euros lo que da una media por pantalla de 726 euros.

En el pasado Festival de Cine de San Sebastián tuve la oportunidad de entrevistar a Gerardo Herrero, dueño de Tornasol Films y Syldavia Cinema, y me dio razones muy contundentes y razonables del porqué no invertían en publicidad con la mayoría de sus películas: “si invertimos 200.000 o 300.000 € en publicidad con cada uno de nuestros estrenos, deberíamos luego recaudar en cines más de un millón de euros con cada una sólo para recuperar dicha inversión. Algo que, como bien sabes, es casi misión imposible y más sin tener a Atresmedia o Telecinco Cinema detrás”. Sin duda, tiene toda la razón del mundo, pero entonces deducimos que la mayoría de producciones españolas son beneficiosas para los productores antes de su estreno en cines y no necesitan la taquilla para recuperar dicha financiación, es decir, no arriesgan más dinero de cara a su estreno porque saben que es casi una batalla perdida, frente al monopolio americano, y se conforman con las migajas de beneficios netos que les quedarán, si les quedan, tras ayudas varias, ventas a televisiones y ventas internacionales.

Puff, en este artículo me he ido por las ramas, en fin, el caso es que “Vientos de La Habana” acabará sumando, como mucho, 220.000 € en los cines españoles. Una lástima porque es una película bastante entretenida como podéis comprobar en nuestra crítica.

RedaccionTaquillacine español,dinero,GERARDO HERRERO,subvenciones,Vientos de La Habana
Como suele pasar con todas las producciones de Tornasol Films, que distribuye en cines Syldavia Cinema, su paso por las salas se asemeja al de un fantasma que pasa por una casa, es decir, que nadie lo ve. El último ejemplo lo tenemos este fin de semana porque 'Vientos...