“DRAGONKEEPER” CAE UN FUERTE 66 % EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN LA CARTELERA

Fin de semana muy flojo para los cines, y menos mal que “Garfiel” ha recaudado un millón ella soloa, y todas las películas en cartelera han caído bruscamente. Una de ellas es la coproducción entre España y China “Dragonkeeper” que cae un 66 % en su tercer fin de semana en salas añadiendo solo 208.000 euros a un acumulado de 1,6 millones de euros. Si hace unos días apostaba que podría terminar sobre los 3 millones, ahora mucho me temo que le costará rozar los 2,5 millones.

“Dragonkeeper (Guardiana de dragones)” es una película de aventuras y fantasía escrita por Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras, Rosanna Checchini y Wang Xianping, basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Wilkinson.

¿De qué va?

Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.