¿CUÁNTO RECAUDARÁ EN SU ESTRENO “UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE J. A. BAYONA?

Debido a la brutal, y cara, campaña mediática que está realizando el grupo Mediaset en todos sus canales televisivos es de esperar que “Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, logre el mejor estreno del 2016 y, posiblemente, logre también una de las mejores apertura de una producción nacional de todos los tiempos. Para lograrlo “Jota” debería superar los 8,9 millones de euros que logró con su anterior trabajo “Lo imposible”. Santiago Segura sigue manteniéndose en este podio gracias a los 8,4 millones que logró en su estreno “Torrente 4”, aunque “Ocho apellidos catalanes” le quitó el tercer puesto a “Torrente 3” (7,2 millones) porque la secuela de “Ocho apellidos vascos” debutó en su primer fin de semana en cines con 8 millones de euros de recaudación.

Lamentablemente, no creo que “Un monstruo viene a verme” logró entrar en este podio, no porque no se lo merezca o porque la campaña promocional de Mediaset no haya sido la correcta, sino porque la situación económica de muchas familias españolas sigue siendo muy mala y porque cada año que pasa acude menos público a las salas, aunque en este caso más de un amigo, de aquéllos que suelen ir una vez al año al cine, me han preguntado que qué tal esta película y si pueden llevar a sus hijos pequeños a verla. También hay que indicar que al no estar recomendada para menores le merma una gran parte de audiencia para arrasar en cines y, por otra parte, no nos olvidemos que muchos esperarán a la Fiesta del Cine para ahorrarse unos “buenos euros”. Por todo esto, creo que la tercera película de Bayona, antes de que se vaya a Hollywood a rodar “Jurassic World 2”, debutará con una taquilla entre los 5 y los 6 millones de euros, luego, dependiendo de su boca a boca, debería multiplicar al menos por cinco sus números de apertura, ¿cuál es vuestro pronóstico?

* Podéis consultar la lista de los 10 mejores estrenos del cine español en la taquilla en toda su historia en este enlace, aunque falta por poner el dato de “Ocho apellidos catalanes”.

Os dejo con el tráiler de “Un monstruo viene a verme”:

28 thoughts on “¿CUÁNTO RECAUDARÁ EN SU ESTRENO “UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE J. A. BAYONA?”

  1. Hombre sería ideal saber con cuantas copias se estrena para poder hacer una media. Pero así a voz de pronto.
    7.2 Millones de €.
    el mismo Viernes iré a verla si Dios quiere.

  2. Analicemos subconscientes ( o no tan subconscientes) nada mas comenzar el post:

    -“debido a la brutal campaña de tele5…”: hater (armarizado). “Debido” equivale “por culpa de…”

    -“gracias a la brutal campaña de tele 5..: no hater

  3. Analicemos subconscientes ( o no tan subconscientes) nada mas comenzar el post:

    -“debido a la brutal campaña de tele5…”: hater (armarizado). “Debido” equivale “por culpa de…”

    -“gracias a la brutal campaña de tele 5..: no hater

  4. Jeje ni siquiera me referia eso. Queria decir que la palabra “debido” introduce una consecuencia negativa para el que escribe (en este caso una elevada taquilla)

  5. Lo imposible lo petó y parece una peli más dura que esta. Debería funcionar mejor, pero no sé si la primera semana romperá los prejuicios que puede tener gente sobre el cine de género, aunque Telecinco ya ha hecho campaña para despejar esas dudas.

  6. Yo la quiero ver pero a lo mejor me espero a la Fiesta del Cine. De todas formas he mirado los pases en el Cinesa de Mallorca y el fin de semana hay más de 12 pases al día ( pase cada 45 minutos). La publicidad de Telecinco es brutal así que la gente irá al cine a verla seguro. Veremos que taquilla consigue hacer.

  7. Que pesadito eres wade21 (con todo el respeto) pero solo vienes a comentar lo mismo en todos los posts que haya películas en inglés con actores extranjeros. No se cuanto ha costado “Un Monstruo Viene A Verme”, pero barata no es, y entiendo que Telecinco Cinema quiera recuperar todo lo invertido (y ganar dinero) haciéndola más visible en el resto del mundo, pero ahí tienes “Kiki” y “Cien Años De Perdón”, pero claro de eso no nos quejamos, nos quejamos siempre de las mismas gilipolleces. Tampoco nos quejamos de que actores o directores de todos los lugares del mundo actúen o dirijan películas estadounidenses.

  8. Yo calculo 5 millones.

    Y por cierto, no sólo estamos en el tercer año consecutivo de subida de espectadores, como apunta Óscar, sino que la situación económica es mejor que la que había cuando se estrenó “Lo imposible” y “Ocho apellidos catalanes.

  9. Como no veo tele 5 me he perdido toda esa promocion que hablais y no se por donde pueden ir los tiros. Me lanzo a la piscina con 7,7.

  10. un dato: el trailer en español de youtube roza el millón seiscientos mil visionados

  11. Eso no es nada. El video de Bailando de Enrique Iglesias lleva mas de 1.000 millonws (es en serio) y los de Alvaro Soler mas de 100 millones y yo hasta ayer no sabia quien era

  12. Genjuro que optimista eres con que la situación economica es mejor, eso es lo que han conseguido hacernos creer.
    Yo digo 6,2 millones, ojala me quede corto.

  13. Los agoreros de siempre en tuiter ya, a las 7 y media del día del estreno, de un fin de semana sin liga fútbol, ya han decretado que la película está yendo mal o floja. Será complicado con los datos de hoy decir si va mal o bien por lo extraño de este fin de semana, como para decirlo con la primera sesión.

    Ni Aramís.

  14. Finalmente “Un monstruo viene a verne” recauda €3,48M en su primer fin de semana. Ni los peores pronósticos manejaban estos números. ¿Qué ha pasado entonces?. Un buen fin de semana sin grandes estrenos de competencia, superproducción de un director español taquillero, tampoco fútbol… ahí lo dejo.

  15. Ha sido un problema de target objetivo. Hay adultos que piensan que es una película demasiado infantil, y también padres que no van a llevar a ver esta película a sus hijos por que no es una película para niños. Además hay gente que no está dispuesta a ver en el cine películas con este tema central, y además la película no deja de ser un producto de género que siempre tiene menos opciones en el público mayoritario. Prejuicios, o condicionantes que han hecho que la película no ha sido el éxito que se esperaba. Yo creo que el boca a oreja funcionará… ojalá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *