LA BUENA NUEVA, TRAILER DE LA PELÍCULA DEL PRIMER PROTAGONISTA PARA UNAX UGALDE

[youtube]CYwNnG30Gfo[/youtube]

El próximo 14 de Noviembre se estrena la película La Buena Nueva dirigida por Helena Taberna, cuya última obra fue el documental Extranjeras que también produjo en el 2003.

Por el trailer de La Buena Nueva estamos ante otra película que vuelve a nuestro pasado más oscuro que, aunque a muchos, sobre todos los jóvenes adolescentes piensen que el cine español se repite en este tema, a mí me parece que la Guerra Civil Española debe retratarse para que no se vuelvan a repetir los mismos errores.  La novedad de esta producción es que está basada en un hecho real.

En La Buena Nueva el actor Unax Ugalde se enfrenta al desafío de protagonizar por primera vez una película; aunque ha tenido secundarios en algunas de los últimos éxitos de nuestro cine como  Che, el Argentino y Alatriste.

La pareja femenina protagonista de Unax Ugalde es la guapísima Bárbara Goenaga y también hay que mencionar que Guillermo Toledo, al cual he tenido la gran satisfacción de entrevistar (la publicaré en breve), forma parte del reparto.

La sipnosis que aparece en web oficial de la película, www.labuenanuevapelicula.com, es la siguiente:

Miguel (Unax Ugalde) es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el pueblo es ocupado por el bando nacional y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.Basada en una historia real, la película recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como “Santa Cruzada”. A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente como el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. El protagonista encarna la fuerza de las propias convicciones y la coherencia personal, en una llamada apasionada y atemporal contra la injusticia.Miguel encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari (Bárbara Goenaga) supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.