PELÍCULA “EL SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA”, NUEVO TRABAJO DE ÁLEX DE LA IGLESIA SOBRE EL LEGENDARIO LUCHADOR MEXICANO

Álex de la Iglesia llevará a la gran pantalla la historia de Rodolfo Guzmán Huerta alias “El Santo”, un luchador profesional convertido en ídolo y leyenda popular en los años 50.
La película se titulará ‘El Santo, el Enmascarado de Plata’ y contará con guión del ganador del Premio Goya Jorge Guerricaechevarría (800 balas, Nos miran, El robo más grande jamás contado o Los crímenes de Oxford) con la colaboración de Jorge Guzmán, hijo del Santo. La intención de de la Iglesia sería convertir esta historia en una saga.

Falta por saber quién asumirá el reto de encarnar a este personaje mítico. El Santo es el más famoso de los luchadores en México, considerado un símbolo de la justicia. Su éxito traspasó a ámbitos mediáticos y artísticos, convirtiéndose en héroe de cómic y de cine, protagonizando 52 películas.

Antes de este importante proyecto -para el que creemos se contará con la coproducción de México-, Álex rodará en octubre la película ‘Perfectos desconocidos’, y tiene pendiente el estreno en enero de ‘El Bar’.