PELÍCULA “SUPERLÓPEZ”: DANI ROVIRA ENCARNARÁ AL SUPER HÉROE BAJO LA DIRECCIÓN DE JAVIER RUÍZ CALDERA

Ya lo avanzamos hace un año y hoy Fotogramas lo ha hecho oficial: Dani Rovira será el protagonista de la película “Superlópez”, adaptación a la gran pantalla del personaje creado por el dibujante Juan López Fernández.

Javier Ruíz Caldera repite con personajes de tebeo tras las buenas sensaciones con “Anacleto: agente secreto”, y el guión lo firmarán los artífices de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, Borja Cobeaga y Diego San José.

Según avanza Fotogramas, la película arrancará cuando un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra, una inmensa piel de toro, y aterriza en Cataluña.

Como en el caso de Anacleto, produce Zeta Cinema y el rodaje se iniciará en enero de 2017 en Barcelona (10 semanas) y Canarias (dos).

Personalmente me produce mucha curiosidad esta adaptación, con un mayor nivel de exigencia en cuanto a efectos y acción. Por cierto, ‘Anacleto’ fue una de las propuestas más estimulantes que nos ha dado el cine español en este género.

Yo le veo un aquél con Dani…

28 thoughts on “PELÍCULA “SUPERLÓPEZ”: DANI ROVIRA ENCARNARÁ AL SUPER HÉROE BAJO LA DIRECCIÓN DE JAVIER RUÍZ CALDERA”

  1. ¿Otra vez este señor? Al final la gente lo va a empezar a odiar. Yo he de decir que no me pega NADA como Superlópez. Veremos a ver.

  2. Alaaaa Javier Gutiérrez es clavado al personaje y mejora actor!
    A ver qué hacen confiemos en Caldera!

  3. Alaaaa Javier Gutiérrez es clavado al personaje y mejor actor!
    A ver qué hacen confiemos en Caldera!

  4. Alaaaa Javier Gutiérrez es clavado al personaje y mejor actor!
    A ver qué hacen confiemos en Caldera!

  5. Me parece muy bonito que Rovira canse o que Javier Gutiérrez sea mejor actor… Pero el público no busca una actuación memorable para esta peli y si se trata de ganar pasta, la elección es evidente. Además, a mí Rovira me parece un filón para este tipo de trabajos.

  6. Ayer ví Deadpool y espero que Superlópez tenga la misma gracia y acción que Deadpool.
    A Anacleto le faltaba eso, demasiada comedia y poca acción.

  7. Lo de más comedia que acción es cosa del presupuesto, Gerardo.

    En cuanto a que si Rovira cansa, Marlafu, me parece mucho decir.

    A hecho tres películas (eso sí, de mucho éxito) y solo le conozco metido en otro proyecto.

    Y a presentado dos galas de los Goya.

    Y hace algún anuncio.

    Lo normal en un actor que esté en un buen momento.

    Me parece una elección inteligente.

    Lo demás son ganas de joder.

  8. Y sale en el Hormiguero, y en la serie B&B… Está metido en la peli esa de superación física-personal que parece un tópico yankee de esos para que te den 30 oscars y en una comedia. En cualquier caso no me parece que llegue a un extremo tal como para saturar, y a mí también me parece una decisión acertadísima (adoro a Gutiérrez, pero qué tirón puede tener para algo así?, incluso Berto no me da el perfil si conlleva un esfuerzo físico).

    Rovira está empezando a pagar el precio de la fama, que en España es caro (Penélope, Bardem…). Hoy twitter ha sido un hervidero de gente despotricando. Casi me arrepiento de haberle dejado a caldo días atrás por su reacción post-Goya y la desafortunada carta que publicó Clara Lago.

  9. Caramba, si que está laborioso, más de lo que yo creía
    Claro, veo tan poco la tele…

    Pero, en fin, qué más da.

    Más películas reclaman en sus repartos a Carmen Machi, Antonio de la Torre o Luis Tosar, se me ocurre a bote pronto. Quim Gutiérrez tuvo en momento en que parecía que lo protagonizaba todo. Coronado trabaja a destajo, Mario Casas enlaza una película tras otra…

    En fin, esto de los castings va por rachas. Y el hecho de que prioricen a los que son más taquilleros, o pueden serlo, hasta me parece en cierto modo un progreso, industrialmente hablando.

  10. Cierto, Quim Gutiérrez en 2013 estreno 4 pelis bastante visibles y ya se le quedo el ‘san benito’ de que sale en todas las pelis.

    Y en estos 2 años no ha estrenado nada más que Anacleto y Sexo fácil, y una francesa.

  11. Yo lo siento, es que nunca tragué a Rovira. Antes de 8AV ya se me hacía cansino, así que es un juicio mío propio. Por ejemplo a mí Penélope me cae estupendamente y Bardem también, imagino que no es cosa del cainismo nacional. Quim Gutiérrez sale en muchas películas, y aún así debería salir en más <3

    Estrictamente sobre el tema, la verdad es que no veo a Rovira de Superlópez. Ni el tipo de humor ni el 'físico' ni nada. Y no sé si los seguidores del humor de Rovira van a ir a ver una película como esta. Poco tienen que ver 8AV y 8AC con Superlópez. Perrrro bueno.

  12. Reconozco que antes de 8 apellidos vascos no conocía a Rovira y después tampoco lo he visto en muchos monólogos, si acaso alguno que me ha enviado algún conocido, así que no estoy tan aburrido de verlo.

    Prefiero no decir nada hasta ver la película; ya estoy esdcrmentado de otras ocasiones, como ocurrió con la elección de H . Ledger para el Joker o Daniel Craig para James Bond, que la red se llenó de aficionados bramando contra los actores.

    Sinceramente, para este personaje preferiría una película de animación como la última de “Mortadelo y Filemón”

  13. A ver, es que es normal la caña que les están dando. No he leído los comics desde pequeño pero siempre he recordado al personaje como a un madurito tipo Alfredo Landa y Dani es joven, atlético y no pega nada. Que sí, que tiene cara de dibujo animado, pero es que Javier Gutiérrez, Mota o si me apuras Javier Cámara son nombres con bastante tirón y serían un casting perfecto.

  14. De todas formas si la peli no se rueda hasta el año que viene aún están a tiempo de dar marcha atrás, seguro que podrían buscar otro papel para Dani.

  15. Independientemente de que te guste Dani Rovira o no, te metes en twitter y si eres medio normal te das cuenta que este pais esta lleno de gente mierda, enferma y tarada. Que pais tan aborrecible. La verdad es que no me gusta ser español somos lo mas cutre y hortera del mundo.

  16. De acuerdo con willie, no entiendo el hateo, además Dani Rovira no hará de Rafa o Dani Rovira, supongo que quitará el acento, y hará un papel con unas directrices, es actor.

    Es que mucha gente esta diciendo eso de que será un andaluz con chispa…

  17. Lo de película de animación como Mortadelo es verdad que sería lo suyo.
    Willie, no te pongas Trueba.
    (Es broma, el cainismo digital es abominable, pero qué le vamos a hacer).

  18. El hecho horrible de que la peña se pase veinte pueblos amparada por el anonimato no quita que sea uno de los casting más desacertados en años. La gente es libre de expresarse como quiera.

  19. Trueba es mi idolo desde su famosa frase! Pero vamos, lo de Rovira es un ejemplo mas uno entre mil. Lees un comentario o noticia en cualquier medio, de cine, deporte, politica.. y de repente gente con poca cosa que hacer en la vida empieza a replicar barbaridades, empiezan las descalificaciones, insultos, y ya tenemos la guerra civil montada. Las redes sociales e internet han conseguido confirmar que somos una risa y no precisamente sana.

  20. A mí es que me parece un acierto total. Dani me parece un fenómeno y gracioso y supongo que Caldera dará una vuelta de tuerca a nivel físico, como hizo con Quim.

  21. Twitter es pacifista si lo comparamos con ciertos foros o los comentarios de las páginas de la prensa digital.

  22. Pues el criticismo que le cayó a Ben Affleck en los EEUU por ser Batman deja en calzoncillos al que hay en España sobre Dani Rovira. El mismo pollo que montaron cuando eligieron al nuevo Joker, que ahora todo el mundo ama. España es un país medianía, ni es sobresaliente en nada ni es ‘lo más cutre y hortera del mundo’. Hay gente que necesita vivir fuera durante una temporada, en serio.

    Y los que no quieren ser españoles justamente siempre hacen lo más español que se puede hacer: c***** en España xD

  23. La verdad es que si. La globalizacion ha expandido la cutrez por todo el mundo. Pero en unos lugares mas que otros. Y aqui tenemos la ventaja del buen tiempo no me apetece cambiar de pais. Quiza de comunidad, una en la que Salvame, Gran hermano o 13tv no tengan audiencia

  24. Va a ser un pelotazo
    Bravo Dani Rovira otro éxito para tu lista y quien le pique que se rasque.

  25. Marlafu tiene razón: en todas partes cuecen habas (y horteras). Tendemos a pensar que como lo nuestro no hay nada, hasta en lo cutre. Pero si España fuese como los españoles decimos que es, esto no sería España, sería Haití. Y no lo digo por lo hortera ni lo cutre, sino por desastre.

    P.D. Lo de GH y demás lindezas catódicas sí que hay que hacérselo mirar. Recomiendo como primera medida escoger cualquier libro del estante e irse a otra habitación, como hacía Groucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *