“YO NO SOY GUERRILLERO”, UNA COPRODUCCIÓN ENTRE ESPAÑA Y MÉXICO, DIRIGIDA POR SERGIO SÁNCHEZ

Nos informan que la película “Yo no soy guerrilero”, una coproducción entre España y México, tercer filme del director Sergio Sánchez (“Tequila”), se estrenará en cines a lo largo de este año 2016 y se presentará en el próximo Festival de Berlín.

En su reparto nos encontramos con el mejicano Luis Arrieta (“Cantinflas”), Carla Nieto (“REC 3” y “Lope”), Javier Rivera Santa Anita (“Paradas Continua”), Osvaldo Azcarate (“Viaje de Generación”), Daniel Martínez (“Cinco de Mayo”), Enoc Leaño (“Colosio: el asesinato”), Silverio Palacio (“Pastorela”) y la contribución especial de Edgar Vivar (“El Orfanato” y “El Chavo del 8”).

Su productor español, Rogelio Delgado, de CADA Films, la vende como una mezcla entre “Resacón en Las Vegas” y “Good bye Lenin!” porque está basada en una historia que se desarrolla en el año de 1969, cuando los estudiantes son el enemigo público número uno. Constantemente se escucha de jóvenes que son detenidos por la policía para ser interrogados y muy pocos son los que logran regresar para contar su historia.

Tal es el caso de Mitch, un estudiante de Monterrey de familia acomodada que se ve obligado a secuestrar un avión lleno de pasajeros con la esperanza de recuperar a su novia, Beatriz, que desapareció hace 6 meses al ser detenida por la policía secreta acusada de formar parte de un grupo comunista armado.

Armado con una pistola que no sabe usar, un portafolio con un regalo de bodas y su suéter de rombitos favorito, Mitch tendrá que enfrentar al General más sanguinario del ejército y obligarlo a liberar al amor de su vida.

Según parece, esta coproducción andaluza-mexicana no ha contado con ninguna ayuda pública, sí ha comprado sus derechos televisivos Canal Sur, por lo que me sorprende ver que su presupuesto es de 1,8 millones de euros.

El tráiler: