UN ESPAÑOL NOMINADO A LOS OSCARS 2016: EL DISEÑADOR PACO DELGADO POR SU TRABAJO EN LA PELÍCULA “LA CHICA DANESA”

Un año más no tenemos ninguna producción española nominada a los Premios Oscars, pero sí a un español entre los finalistas, y este año se trata del diseñador Paco Delgado, que ha logrado una nominación en la categoría de mejor vestuario por su brillante trabajo en la película “La Chica Danesa”, de Tom Hooper, curiosamente, el modisto español consiguió su primera nominación al Oscar por su trabajo en otra película del director británico (“Los Miserables”) hace tres años.

Paco Delgado estuvo trabajando más de un año para crear y diseñar el vestuario de la película “La chica danesa”, que ha entrado directamente como el tercer largometraje más visto en nuestro país.

Esperemos que Paco Delgado se traiga para España el Oscar, aunque no lo tendrá nada fácil porque comparte nominación con Sandy Powell, que tiene dos nominaciones este año, una por la película “Carol” y otra por “Cinderella”, además esta diseñadora ha conseguido 10 nominaciones al Oscar al mejor vestuario y lo ha ganado en tres ocasiones “Shakespeare enamorado” (1998), “El Aviador” (2004) y con “La joven Victoria” (2009); también con Jenny Beavan (“Mad Max: Furia en la carretera”) y Jaqueline West (por “El Renacido”).

De todas maneras Delgado ya sabe lo que es ganar en nuestro país porque obtuvo el Goya al mejor diseño de vestuario con la película “Blancanieves”, de Pablo Berger.

3 thoughts on “UN ESPAÑOL NOMINADO A LOS OSCARS 2016: EL DISEÑADOR PACO DELGADO POR SU TRABAJO EN LA PELÍCULA “LA CHICA DANESA””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *