Ya tenemos el ganador de nuestro concurso donde sorteábamos entre todos los participantes el libro “Cine e ideología”, de Juan Orellana, publicado por la editorial Stella Maris, un ensayo teórico donde Orellana ha querido desvelar el trasfondo idealista que habita en muchos de los éxitos cinematográficos más relevantes de las últimas dos décadas.

– Víctor.

Podría decirse que la relación entre el cine y la ideología surgió prácticamente desde los inicios del Séptimo Arte. El lenguaje del cine no es inocente; y es que detrás de cada imagen existe un ferviente ideal que quiere constituir comportamientos, formas de vida y de pensamiento en el ser humano. Para Lumière, la fuerza del cine estaba en los hechos reales que objetivamente registraba.
En cambio, fueron los padres del formalismo quienes vieron en el cine la oportunidad de hacer algo más que reflejar la realidad: encontraron la herramienta necesaria para poder moldearla e influir en el concepto ideológico del individuo.

Todavía tenemos varios concursos activos. ¡Animaros a participar!

RedaccionConcursosCine e ideología,Concursos,libros
Ya tenemos el ganador de nuestro concurso donde sorteábamos entre todos los participantes el libro 'Cine e ideología', de Juan Orellana, publicado por la editorial Stella Maris, un ensayo teórico donde Orellana ha querido desvelar el trasfondo idealista que habita en muchos de los éxitos cinematográficos más relevantes de...