LA PELÍCULA “100 METROS”, DIRIGIDA POR MARCEL BARRENA, ESTARÁ PROTAGONIZADA POR DANI ROVIRA Y KARRA ELEJALDE

Tras “Ocho apellidos vascos” y se secuela, “Ocho apellidos catalanes”, los actores Dani Rovira y Karra Elejalde volverán a trabajar juntos en la primera película de ficción del director catalán Marcel Barrena “100 metros”, una tragicomedia cuyo rodaje comenzará el próximo mes de Febrero en Barcelona. En el reparto de esta producción de Filmax también destacan Alexandra Jiménez, David Verdaguer, Nausicaa Bonnin y Aida Folch.

Como veis, Dani Rovira no para de trabajar en cine desde el éxito histórico de taquilla de “Ocho apellidos vascos” porque, tras estrenar otra comedia, “Ahora o nunca”, uno de los mayores éxitos de taquilla de nuestro cine de este año, tiene pendiente el próximo 20 de noviembre el estreno de la secuela de “Ocho apellidos vascos”, y acaba de terminar el rodaje de “El futuro no es lo que era“, dirigida por Pedro Barbero, donde comparte protagonismo con Carmen Maura y Carolina Bang. Destacar que “100 metros” será su primer trabajo en una película que no es 100% comedia.

¿De qué va la película “100 metros”, escrita también por Marcel Barrena?

Basada en la historia real de Ramón Arroyo, nos contará la increíble y emotiva historia de superación y valentía de un hombre ante la adversidad. Diagnosticado de esclerosis múltiple, a Ramón (Dani Rovira), le comunican que pronto no podrá caminar ni 100 metros. Su determinación le llevará a competir en uno de los eventos de triatlón más duros del planeta: el Ironman.

Marcel Barrena fue nominado al Goya y ganó el premio Gaudí por “Món Petit (Un mundo pequeño)“, el documental más visto en nuestro país en su año de estreno, y, curiosamente, también trataba sobre un joven discapacitado, en silla de ruedas, que decide realizar un viaje inolvidable desde Barcelona hasta Nueva Zelanda.

Sin duda, un proyecto muy interesante que podría ser una de las grandes sorpresas del cine español el año próximo.