¡¡SIETE!! PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENARÁN ESTE FIN DE SEMANA. REPASAMOS CADA TÍTULO

El frenesí desatado desde la distribución cinematográfica española cuando llega esta época del año llevará este fin de semana a la cifra (¿record?) de ¡¡17!! estrenos. Entre ellos, 7 serán producciones españolas, de las cuales la mayoría tendrá un paso testimonial por la cartelera.

Pasamos a repasar los 7 estrenos de cine español esta semana:

* “Truman”, de Cesc Gay. Tras el premio a mejor actor ex aequo en Zinemaldia y con el hype de ser una de las más firmes candidatas de cara a los Goya 2016, Filmax la estrena con 141 copias. Se espera un paso por la cartelera modesto pero beneficiado por los buenos comentarios y mantenimientos. Nuestro pronóstico para el fin de semana es de 300.000 euros.

* “El cadáver de Anna Fritz”, de Hèctor Hernández Vicens. Thriller siniestro que Splendor lanza en 48 salas.

* “Bendita calamidad”, de Gaizka Urresti. Esta comedia “mañica” tratará de ganarse al público local en un periplo de exhibición sala a sala por pueblos. Este será el inicio de su salida comercial hasta su estreno por toda España más adelante.

* “Las aventuras de Moriana”, de David Perea y Luis Soravilla. Comedia protagonizada por Terele Pávez.

* “The propaganda game”, de Álvaro Longoria. Interesante documental para el que su equipo logró introducirse en el hermético estado norcoreano (no olvides participar en nuestro concurso sobre el filme).

* “El gran vuelo”, Carolina Astudillo Muñoz. Documental ganador en Málaga que narra la historia de Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista durante el inicio del franquismo.

* “Loba”, de Catherine Béchard. Documental sobre partos que retrata diversas experiencias de madres, realizado por una curandera y osteópata con 25 años de experiencia.

¿Qué película española vas a ver este fin de semana?