LA PELÍCULA “BENDITA CALAMIDAD” CONTARÁ CON UN “TOUR” DE PRESENTACIONES EN ARAGÓN ANTES DE SU ESTRENO EN CINES EN ENERO POR TODA ESPAÑA

Bendita calamidad“, adaptación al cine de la conocida novela homónima escrita por Miguel Mena, que es de obligada lectura “en clase” en numerosas regiones de nuestro país, ha sido adaptada al cine por el valiente director Gaizka Urresti, contando con un reparto donde aparecen nombres conocidos como los de Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén, Juan Muñoz (del dúo cómico “Cruz y Raya”) y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio

“Bendita calamidad” contará con un “tour” de presentaciones en Aragón, ayer se presentó en Zaragoza y hoy lo hará en Tarazona, y llegará en enero a salas comerciales de todo el país. También se verá en Teruel (31 de octubre), Huesca (5 de noviembre), Barbastro, Fuentes de Ebro, Calatayud, Cariñena, Monzón, Alcañiz, La Almunia, Benasque, Jaca y la localidad de Borja con el objetivo de dar las gracias al público aragonés por la calidez con la que han acompañado siempre este proyecto, y aspirar a que su éxito “en casa” sea la mejor carta de presentación de la película cuando se estrene en toda España.

¿De qué va la película “Bendita calamidad”?

Nos relatará las divertidas aventuras de los atribulados hermanos Fayos (Jorge Asín y Nacho Rubio). Dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén), intentan el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato. Pero por error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que iniciarán una frenética huída por el Moncayo en búsqueda de una salida milagrosa…

Completan el reparto de la película Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV. La película estará dedicada al querido y admirado actor Alex Angulo, cuya trágica pérdida conmocionó a todo el equipo al inicio del rodaje.

Se trata de una producción de Urresti Producciones e IMVAL Producciones, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza. Además, también se financió en parte gracias a una campaña de crowfunding en la red.

Más información en la web oficial de la película.

El tráiler: