SORTEAMOS EL LIBRO “CINE E IDEOLOGÍA”, DE JUAN ORELLANA

Nada más publicar los ganadores de nuestro concurso de los DVDs de la película “Murieron por encima de sus posibilidades”, de Isaki Lacuesta, ya os traemos un nuevo concurso (no os quejaréis), donde sortearemos entre todos los participantes el libro “Cine e ideología”, de Juan Orellana, publicado por la editorial Stella Maris, un ensayo teórico donde Orellana ha querido desvelar el trasfondo idealista que habita en muchos de los éxitos cinematográficos más relevantes de las últimas dos décadas.

Para participar en este concurso sólo tenéis que ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejarnos un comentario indicándonos por qué te gustaría ganar este regalo de cine.

Podría decirse que la relación entre el cine y la ideología surgió prácticamente desde los inicios del Séptimo Arte. El lenguaje del cine no es inocente; y es que detrás de cada imagen existe un ferviente ideal que quiere constituir comportamientos, formas de vida y de pensamiento en el ser humano. Para Lumière, la fuerza del cine estaba en los hechos reales que objetivamente registraba.
En cambio, fueron los padres del formalismo quienes vieron en el cine la oportunidad de hacer algo más que reflejar la realidad: encontraron la herramienta necesaria para poder moldearla e influir en el concepto ideológico del individuo.

¡Suerte a todos!