El próximo 13 de noviembre llegará a nuestra cartelera el nuevo éxito de El Deseo: ‘El Clan’, la película dirigida por Pablo Trapero que se ha convertido en el estreno más visto en la historia de Argentina, superando allí los datos de Relatos Salvajes, el título local más taquillero hasta la fecha y que recorrió su éxito por todo el mundo.

Como sabemos, ‘Relatos Salvajes’ también fue una coproducción de El Deseo, la empresa de los hermanos Almodóvar que próximamente producirá lo nuevo de Asghar Farhadi junto a Penélope Cruz (de aquí al Ibex hay un paso).

‘El Clan’ estará distribuida por Warner y, pese a tratarse de una historia más local, aspira a repetir los datos de la citada ‘Relatos Salvajes’, que superó los 4 millones de recaudación en España.

“El clan”, una de las películas que se verá en la sección oficial del Festival de San Sebastián, nos contará la historia real del caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad Argentina a comienzos de los 80. Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de esta acción macabra, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

En su reparto nos encontramos con Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea y Gabo Correa.

Óscar TAEstrenosEl clan,el deseo,Pablo Trapero
El próximo 13 de noviembre llegará a nuestra cartelera el nuevo éxito de El Deseo: 'El Clan', la película dirigida por Pablo Trapero que se ha convertido en el estreno más visto en la historia de Argentina, superando allí los datos de Relatos Salvajes, el título local más taquillero...