PENÉLOPE CRUZ PROTAGONIZARÁ EL NUEVO FILM DE ASGHAR FARHADI, COPRODUCIDO POR LOS HERMANOS ALMODÓVAR

Penélope Cruz será la protagonista del nuevo largometraje del cineasta Asghar Farhadi, ganador del Oscar a la Mejor Película De Habla No Inglesa por la aclamada ‘Nader y Simin, una separación’. Este proyecto, sin título conocido, que será coproducido por los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar desde El Deseo junto a la productora francesa Memento, se rodará en España en el otoño de 2016, ya que la trama del guión, del que apenas han trascendido detalles, tiene lugar en nuestro país.

Farhadi y los Almodóvar mantienen una excelente relación desde hace cuatro años, cuando compartieron nominación en infinidad de premios internacionales con ‘Nader y Simin, una separación’ y ’La piel que habito’, respectivamente. Al parecer, los manchegos no dudaron en participar en la producción del iraní tras leer el guión, escrito en inglés y castellano.

Por su parte, Cruz, que estará de actualidad en breve por el inminente estreno de ‘Ma ma’, de Julio Medem, ve así su cartera repleta de proyectos, puesto que rodará dos cintas antes de colaborar con Farhadi. Recién finalizado el rodaje de ‘Zoolander 2’ en Roma, se embarcará en los próximos meses en ‘Escobar’, el biopic que prepara Fernando León de Aranoa con Javier Bardem como protagonista, donde la actriz dará vida a Virginia Vallejo, amante del capo de Medellín. Además, el próximo año se pondrá de nuevo bajo las órdenes de Fernando Trueba para filmar ‘La reina de España’, esperada segunda parte de ‘La niña de tus ojos’.

Javier Redondo

Twitter: @JavierRedondo81