Si el año pasado aumentó la caja de la productora “El Deseo”, de los hermanos Almodóvar, gracias al éxito internacional de “Relatos salvajes”, aumentó considerablemente, parece que este año repetirán “negocio” porque “El Clan“, de Pablo Trapero, coproducción hispano-argentina, está arrasando en los cines andinos en su estreno. En los dos primeros días en salas acumula 168.000 espectadores, superando los datos de “Relatos salvajes” que en sus dos primeros días en los cines del país fue vista por 136.000 personas.

“El clan”, una de las películas que se verá en la sección oficial del Festival de San Sebastián, nos contará la historia real del caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad Argentina a comienzos de los 80. Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de esta acción macabra, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

En su reparto nos encontramos con Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea y Gabo Correa.

RedaccionTaquillaAlmodóvar,ARGENTINA,El clan,Pablo Trapero
Si el año pasado aumentó la caja de la productora 'El Deseo', de los hermanos Almodóvar, gracias al éxito internacional de 'Relatos salvajes', aumentó considerablemente, parece que este año repetirán 'negocio' porque 'El Clan', de Pablo Trapero, coproducción hispano-argentina, está arrasando en los cines andinos en su estreno. En...