EXCLUSIVA: ‘LA NOVIA’ FORMARÁ PARTE DE LA SECCIÓN ZABALTEGI DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2015


Nos encanta dar noticias sobre ‘La Novia’, una de las películas más esperadas del año y que llegará a nuestras pantallas el mes de octubre de la mano de Betta Pictures.

Hoy os avanzamos en exclusiva que la película dirigida por Paula Ortiz está ultimando las negociaciones para su presencia en varios certámenes internacionales aún por desvelar, pero ya podemos confirmar que estará presente en la sección Zabaltegi de la próxima edición del Festival de San Sebastián.

Recordemos que Zabaltegi es una sección no competitiva que recoge las propuestas cinematográficas más variadas, sorprendentes y apetecibles del año. Este escaparate abierto no excluye títulos con presencia previa en otros certámenes y tradicionalmente suele incluir títulos que han pasado por Berlín, Cannes o Venecia.

‘La Novia’ es una adaptación libre de “Bodas de Sangre”, la obra de Federico García Lorca. Su rodaje se desarrolló el pasado verano en los Monegros aragoneses y en la Capadoccia turca.

El film fue el único proyecto de su convocatoria que recibió en el mes de marzo del año pasado los Fondos Europeos a la coproducción de Eurimages.

‘La Novia’ está protagonizada por Inma Cuesta, Alex García y Asier Etxeandía. También destacan en el reparto Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Carlos Alvarez-Novoa, Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral.