EXCLUSIVA: ‘LA NOVIA’ FORMARÁ PARTE DE LA SECCIÓN ZABALTEGI DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2015


Nos encanta dar noticias sobre ‘La Novia’, una de las películas más esperadas del año y que llegará a nuestras pantallas el mes de octubre de la mano de Betta Pictures.

Hoy os avanzamos en exclusiva que la película dirigida por Paula Ortiz está ultimando las negociaciones para su presencia en varios certámenes internacionales aún por desvelar, pero ya podemos confirmar que estará presente en la sección Zabaltegi de la próxima edición del Festival de San Sebastián.

Recordemos que Zabaltegi es una sección no competitiva que recoge las propuestas cinematográficas más variadas, sorprendentes y apetecibles del año. Este escaparate abierto no excluye títulos con presencia previa en otros certámenes y tradicionalmente suele incluir títulos que han pasado por Berlín, Cannes o Venecia.

‘La Novia’ es una adaptación libre de “Bodas de Sangre”, la obra de Federico García Lorca. Su rodaje se desarrolló el pasado verano en los Monegros aragoneses y en la Capadoccia turca.

El film fue el único proyecto de su convocatoria que recibió en el mes de marzo del año pasado los Fondos Europeos a la coproducción de Eurimages.

‘La Novia’ está protagonizada por Inma Cuesta, Alex García y Asier Etxeandía. También destacan en el reparto Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Carlos Alvarez-Novoa, Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral.

14 thoughts on “EXCLUSIVA: ‘LA NOVIA’ FORMARÁ PARTE DE LA SECCIÓN ZABALTEGI DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2015”

  1. A mí no me parece muy habitual que una peli española vaya a Venecia y luego a Zabaltegi. No sé, habría que investigarlo pero no me suena. El año pasado en Zabaltegi estuvieron ‘Negociador’ y varios documentales, y eran estrenos mundiales.

  2. Está claro que si va a Venecia no puede ir a la SO de SS. Normalmente en Zabaltegi no hay estrenos, pero quien sabe.

  3. Rincewind, en Zabaltegi creo que de 20 películas que se proyectan como mucho 3 o 4 son estrenos. El motivo de que pelis españolas presentadas en Zabaltegi no hayan pasado por Venecia es simplemente que en los últimos años no ha ha ido presencia española en Italia…

    No sé, yo creo q La Novia podría haber aspirado sin problemas a la sección oficial. Por otro lado, una actriz muy guapa y simpática me sonrió cuando le dije si se refería a Venecia con los de “otros festivales”.

    O quizá nuestras expectativas sean demasiado altas…

  4. Si fuese a Venecia, a donosti iría a la sección perlas.
    Las películas españolas de zabaltegi suelen ser estrenos.
    El jueves donosti presenta el cine español, el viernes Venecia la sección oficial…veremos…

  5. Exacto, si fuera Perlas, entonces sí que habría muchas posibilidades de que estuviera en Venecia. Pero siendo Zabaltegi, yo apostaría que se estrenará en Donosti. Pero vaya, en pocos días se sabrá.

  6. Hoy en día Perlas es una sección independiente de Zabaltegi.
    Últimamente meten en Zabaltegi estrenos de películas españolas que le interesan al festival, pero que no pueden meter en sección oficial al haber overbooking de cine español.Ojala sea esta la causa de que no vaya a la sección oficial!

  7. La de Imanol Uribe es la que parece que va a S.O. Una pena… por La novia, espero que tenga proyección en otros festivales.

  8. Si fuera a Perlas, La Novia seria anunciada muchísimo mas tarde …debido a que Venecia lo anuncia un dia antes. Igual no tiene la calidad suficiente para competir? Raro raro raro

  9. Lo que sí parece es que será una película de comercialidad discutible,teniendo en cuenta que,a pesar de ser un clásico de Lorca y estar protagonizado por Inma Cuesta,distribuye una empresa desconocida y no entra en Sección Oficial.Esperemos,sin embargo,que sea la nueva Magical Girl/Loreak,y si es la gran favorita de los Goya,podemos tener un nuevo caso La Soledad/Blancanieves.

Leave a Reply

Your email address will not be published.