CANCELADO EL ESTRENO DE “REGRESIÓN” (ALEJANDRO AMENÁBAR) EL 28 DE AGOSTO EN USA


Tal como anuncia @Boxoffice, el estreno en estados Unidos de “Regresión”, la nueva película de Alejandro Amenábar, ha sido cancelado sin nueva fecha programada.

Recordemos que se trataba de su estreno comercial internacional de la mano de los todopoderosos The Weinstein Company’s, con quien Amenábar ya vivió su mayor éxito internacional con ‘Los Otros’.
Esta cancelación se produce poco después de la presentación del nuevo cartel y trailer oficial de este thriller con tintes paranormales, que supone una vuelta a los orígenes del realizador nacido en Chile y ganador del premio Oscar.

El estreno en España el 2 de octubre no se ve alterado. Pero, ¿cuáles pueden haber sido los motivos de esta cancelación?

En el pensamiento negativo, estos cambios no suelen ser un buen presagio. Inquieta el hecho de no haberse anunciado una nueva fecha de estreno y los rumores en distintos foros como iMDB hablan de malas sensaciones tras los test screenings. En ese sentido, el anuncio al mismo tiempo del retraso en otros lugares como Reino Unido (pasará a estrenarse el 9 de octubre) se podría deber a cambios en el montaje de la película.

La expectación es enorme, pero lo cierto es que el trailer ha dejado un poso de decepción, aunque muchos creemos que ha querido reservar el efecto sorpresa habitual en el cine de Amenábar y la película guarda un as bajo la manga.

Podría también tratarse de un retraso de fecha con la intención de incluirla en el panorama festivalero (Venecia, Toronto…). Su presumible lanzamiento a las salas estadounidenses a finales de año -la época más competitiva y de mayor consumo de cine- demostraría una gran confianza en la película.