CARLOS BARDEM NOMINADO A LOS PREMIOS ARIEL POR LA PELÍCULA “GONZÁLEZ: FALSOS PROFETAS”

Si hace unos días os comentábamos que Óscar Jaenada había sido nominada a los Premios Ariel del cine mexicano en la categoría de mejor actor por su trabajo en la película “Cantinflas”, hoy hacemos lo propio con la figura de Carlos Bardem que también ha sido nominado a estos premios, en la categoría de mejor actor secundario, por su trabajo en la película mexicana “González: falsos profetas”, con la que ganó el premio al mejor actor en el Festival de Morelia 2013.

Carlos Bardem, como tantas otros actores, últimamente sólo trabaja en producciones extranjeras, aunque lo han encasillado en el personaje de latino, villano y mafioso como, por ejemplo, en “Escobar: paraíso perdido”, “La deuda”, película presentada en la sección oficial de Málaga o “Calabria”, de Franceso Munzi.

A final de mes presentará “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, dirigida por Manolo Caro, en el Festival Riviera Maya de México; y, posteriormente, estrenará en Los Ángeles y Nueva York el largometraje “Days of Grace”, de Everardo Valerio Gout.

Y será el próximo 27 de mayo cuando acuda a la gala de entrega de los Premios Ariel como nominado por su trabajo en “González: falsos profetas”, por el que opta a una estatuilla y que ya le supuso, ex aequo, el premio al mejor actor en el Festival de Morelia 2013.
Carlos Bardem lleva varios años trabajando en importantes producciones entre México y Estados Unidos. Este año ha estrenado películas como “Escobar: Paradise Lost”, junto a Benicio del Toro y Josh Hutcherson, “González”, “Oliver’s deal” y “Anime nere (calabria), de Francesco Munzi.

¿De qué va “González: falsos profetas”:

En la ciudad más grande del mundo vive González, un hombre solitario quien está desesperado por salir a flote y liquidar sus deudas. González encontrará en la religión el posible camino para salir de sus problemas. Pero ahora, ¿en qué se convertirá este hombre? ¿En un falso profeta que buscará aprovecharse de la fe de las personas? El camino que tomará este impostor lo enfrentará con su propia ambición y su verdadera personalidad.

Os dejo con el tráiler de “González: falsos profetas”: