Gracias a los dos Fiestas del Cine que hubo durante el 2014, a la bajada de los precios de los tickets y al fenómeno social de “Ocho apellidos vascos”, España fue el país de Europa donde más se incrementó la venta de entradas de cine, respecto al año anterior, con un 13,6%.

De este modo, después de una década consecutiva de pérdida de espectadores, España ha conseguido terminar un año en números verdes en venta de entradas. Hace 10 años se vendieron en España 127,7 millones de entradas, lo que nos permitía ser el tercer país europeo que más cine consumía. El mínimo de espectadores llegó en el 2013 con 77 millones de entradas vendidas.

En el 2014, a pesar de ganar espectadores, fuimos el sexto país de Europa que más cine consumió con 84,7 millones de entradas vendidas, siendo superados por Francia, Rusia (175,3 millones de entradas vendidas), Reino Unido (157,5 millones de entradas), Alemania (121,7 millones de entradas) e Italia (100,2 millones).

RedaccionNoticiascine,España,venta de entradas
Gracias a los dos Fiestas del Cine que hubo durante el 2014, a la bajada de los precios de los tickets y al fenómeno social de 'Ocho apellidos vascos', España fue el país de Europa donde más se incrementó la venta de entradas de cine, respecto al año anterior,...