LOS 10 PEORES MOMENTOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA 2015

Como en cada edición de los Premios Goya, siempre hay cosas que mejorar, si el año pasado se hizo el ridículo con el número musical, en esta edición el número musical del gran Alex O’Dogherty -lo he visto en directo y es muy bueno-, no estuvo a la altura de una noche tan especial para nuestro cine como esta.

En fin, vamos con, según mi opinión, los 10 peores momentos de la Gala de los Premios Goya 2015 -cómo se echa de menos una gala más divertida y amena como la de los Premios Feroz-:

1. El número musical de Alex O’Dogherty: demasiado largo, sin gracia y, lo que es peor, sin ritmo.
2. La actuación de Miguel Poveda: en una gala demasiada larga como la de los Goya no hay cabida para actuaciones musicales y menos si no son en directo, ¿o lo fue?. Este tipo de “relleno” se entiende en una gala como la de los Premios Forqué porque en ésta se entregan pocos premios, pero en los Goya hay que ganar tiempo sea como sea.
3. Seguimos con números musicales, porque ver cantando a Eduardo Noriega, Hugo Silva y demás, al inicio de la Gala, provocó que muchos espectadores cambiarán de canal en sus cinco primeros minutos de emisión.
4. El penoso montaje en directo de la Gala: no entiendo como en un evento tan importante como este se hayan producido tantos errores, ¿cuántas veces durante la gala se daba paso a una cámara perdida entre los espectadores?
5. La excesiva duración de la gala. No se puede pedir a los espectadores que estén viendo una entrega de premios durante cuatro horas, algo hay que hacer para que dure una hora menos -¿no sería buena idea eliminar los números musicales?-
6. Que el premio a la mejor actriz de reparto se lo haya llevado Carmen Machi, una gran profesional, que, siendo la mejor de las cuatro nominadas, este Goya se lo merecían más, sin duda, alguna de las tres actrices de la pequeña producción vasca “Loreak”, pero, claro, nuestros académicos no tuvieron a bien nominarlas en esta categoría.
7. Las excesivas palabras de agradecimiento -tres folios por una cara- de Antonio Banderas al recoger su Goya de Honor de manos de Pedro Almodóvar.
8. El discurso de Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine: luego el público se queja de que los actores españoles no vocalizan bien, nuestro “Presi” debería dar ejemplo.
9. Que dos grandes películas como “Magical Girl” y “Loreak”, se hayan ido de vacío, bueno, la primera logró el Goya a mejor actriz para Bárbara Lennie, porque al ser películas de bajo presupuesto más premios le abrían dado una mayor notoriedad en los cines las próximas semanas.
10. Y como son las 3:00 de la madrugada, y tengo sueño, porque un año más se le ha denegado su acreditación de prensa a El Blog de Cine Español para cubrir en directo la gala de los Premios Goya.