EL DIRECTOR ESPAÑOL F. JAVIER GUTIÉRREZ DIRIGIRÁ LA SUPERPRODUCCIÓN NORTEAMERICANA “THE CROW” (“EL CUERVO”)

imageEl joven director cordobés F. Javier Gutiérrez entra de lleno en el imperio de Hollywood al ser el elegido para dirigir ‘The Crown’ (‘El Cuervo’), super producción con un presupuesto en torno a los $80 millones que producen Estudio Relativity y The Weinstein Company y que protagonizará la star Luke Evans, quien actualmente arrasa en la taquilla española con ‘Drácula, La leyenda jamás contada’ y a quien pronto veremos en la nueva película de ‘El Hobbit’.

Para el papel de villano se barajan “cinco malos muy conocidos”, según declaraciones del propio Gutiérrez. Pronto se desvelarán los nombres del resto del elenco.

F. Javier Gutiérrez es otro ejemplo de la fuga de cerebros en el cine español. Su anterior trabajo fue Tres Días (2008), la cinta post-apocalíptica que tuvo su estreno en el Festival de Berlín y premiada con la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Español de Málaga.

Tres Días recorrió todo el mundo y consiguió un tercer puesto en la lista de las mejores películas no americanas de 2009.

The Crown es una adaptación del célebre cómic de James O’Barr, con quien Gutiérrez está trabajando mano a mano para un nuevo enfoque en el que la prioridad es distanciarse de la mítica adaptación dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Brandon Lee en 1994 (el actor falleció durante el rodaje).

Además, Gutiérrez llevará a cabo otro gran proyecto norteamericano, The Ring 3D, la tercera parte de la exitosa saga de terror que se inició en 2002 con Naomi Watts de protagonista. Y por si fuera poco, en la agenda de Gutiérrez figura lo nuevo de James Wan y un proyecto español de Maestranza Films, productora en la que colabora.