PALMARÉS FESTIVAL ÓPERA PRIMA DE TUDELA 2014, “TRES MENTIRAS” SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA

Tres mentiras“, dirigida por Ana Murugarren, se ha llevado el premio a la mejor película en el Festival Ópera Prima de Tudela.

Emilio Martínez Lázaro, presidente del Jurado, ha destacado que “la película ganadora tiene una gran solidez argumental y la directora ha conseguido unir dos tiempos de narración distintos sin que se haga fatigosa. Es para un público masivo y no para uno minoritario” y calificó de “excepcional” la interpretación de Nora Navas.

Por otra parte, el Jurado ha decidido conceder de forma exequa el premio al Mejor director novel a Mikel Rueda (“A escondidas”) junto a Beatriz Sanchís (“Todos están muertos”), así como a David Sainz y Daniel Aguirre, estos últimos como premio especial del jurado.

De las veinte Óperas Prima que se habían presentado en esta edición, finalmente, las siete finalistas que compitieron a concurso fueron: Justi&Cia (Ignacio Erastegui), Tres mentiras (Ana Murugarren), A escondidas (Mikel Rueda), Obra 67 (David Sáinz), El amor no es lo que era (Gabriel Ochoa), Todos están muertos (Beatriz Sanchís) e Investigación criminal (Daniel Aguirre).