HABRÁ REMAKE DE LA PELÍCULA “ANGUSTIA”, DE BIGAS LUNAS, CON DIRECCIÓN DE F. JAVIER GUTIÉRREZ

VARIETY informa en exclusiva que se rodará un remake de “Angustia”, película de culto de Bigas Lunas estrenada en el año 1987. Esta cinta la dirigirá F. Javier Gutiérrez con producción de Kiko Martínez (Nadie es perfecto) y Antonio Pérez (Maestranza Films) que se han hecho con los derechos del remake, una opción que ya barajó el estadounidense Sam Raimi (Spiderman, Evil Dead) en 2009 a través de su productora.

“Angustia” es una compleja y terrorífica película de rabiosa actualidad, una oda a los cines frente a la preponderancia actual del visionado en casa a través de las plataformas digitales. Cine dentro del cine en un siniestro paralelismo ‘freudiano’ entre la realidad y la ficción que se obsesiona con la mirada del espectador.

“Angustia” me marcó de por vida. Es original y transgresora, hipnótica y violenta, al tiempo que una carta de amor al cine y a nuestras salas. Es un sueño, además de una responsabilidad, devolver a la gran pantalla el clásico de Bigas Luna, uno de nuestros autores más personales y queridos”, afirma Gutiérrez.

“Se trata de una de las mejores y más complejas películas de terror de los últimos tiempos”, sostiene Pérez. “Estoy entusiasmado con el proyecto, con la idea de presentarlo en Cannes y deseando ver cómo Javier, con quien trabajé en ‘3 Días’, despliega su talento visual y hace suya la fascinante película de Bigas”, añade.

“Estamos encantados. Es un proyecto transgresor, único dentro del género, como ya lo fuera la cinta de Bigas en los 80, con un sello muy personal y un potencial increíble para el mercado internacional”, apunta Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *