“EL DIARIO DE CARLOTA”, DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

Este fin de semana el estreno español de la semana es “El Diario de Carlota” que, espero, logre cautivar al público adolescente y se convierta en uno de los éxitos de este verano.

Si váis a verla, os dejo con la descrpción de todos los personajes principales de la película, para que os vayáis familiarizando con ella:

CARLOTA:
Carlota tiene dieciséis años y un montón de preguntas en la cabeza. Ha decidido escribir un diario para ver si así, entiende mejor lo que ocurre a su alrededor. Sobre todo ahora que sus padres se van a separar, el chico de sus sueños acaba de romper con ella y sus amigas no se enteran… Carlota quiere hacer las cosas bien, pero no para de meterse en problemas…

ELISA:
A Elisa le encantan las matemáticas y los comics y es una de las mejores amigas de Carlota. Sólo tiene dieciséis años, pero piensa que el tiempo se le escapa porque todavía no ha besado a ningún chico. Es ingenua, expresiva, divertida y una amiga fiel, capaz de cualquier cosa con tal de enamorar al “deportista de sus sueños”. Elisa se va a meter en un buen lío…

MIREIA:
Mireia es la otra mejor amiga de Carlota. Juega a ser adulta, pero en realidad está igual de confundida que sus amigas. Es guapa y lo sabe, por eso los niñatos del insti están locos por ella… pero a Mireia sólo le interesa un chico y tiene que ser un secreto porque si alguien se entera, se podría meter en un buen lío.

SERGIO:
A Sergio le gustan mucho dos cosas: El cine y Carlota, pero si tiene que elegir, se queda sin duda con la chica. No entiende muy bien lo que piensan las mujeres, pero él pone todo su empeño en agradarlas y quererlas (aunque algunas veces se ha llevado algún que otro palo). Es un romántico divertido y un buen tipo, dispuesto a ayudar a Carlota en la escritura de su diario.

LUCAS:
Lucas juega al baloncesto en el equipo del barrio. Es el amigo ideal, no tiene ninguna maldad, es un buen compañero, está dispuesto a ayudar a quien lo necesite… pero en su camino se topa con ese torbellino llamado Elisa que le hace plantearse muchas cosas que desconocía. El mundo de Lucas empieza a desmoronarse ¿Qué le pasa al chico perfecto?

ORIOL:
Es un chico de dieciocho años que quiere ser deportista de élite. El gran conflicto de Oriol es que ha decidido sacrificar su vida a la natación, pero le cuesta renunciar a otras cosas propias de su edad. Es un tipo carismático, misterioso y torpe… Su vida tiene una dirección: Ganar el Campeonato, pero Carlota se cruza en su camino y el nadador perfecto empieza a fallar ¿Por qué? ¿Estará Oriol enamorado por primera vez en su vida?

MANUEL:
Manuel es el padre de Carlota. Es un buen hombre, pero no se entera de nada… Durante todo este tiempo ha tenido una vida gris centrada en el trabajo. El pensaba que era una vida perfecta, hasta que su mujer le pide la separación. En este momento, este padre de familia descubre quiénes son sus hijos y quien es él como padre. Manuel es un naufrago que empieza a descubrir la playa en el horizonte…

NURIA:
Nuria es la madre de Carlota. Ella quiere recuperar su vida, volver a ser quien era y hacer que su marido tome las responsabilidades que durante todos estos años ha ignorado. Por eso, Nuria decide separarse e irse a vivir sola. Nuria está buscando su camino, aunque a veces se equivoque de dirección y esté algo perdida…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *