Cuando el premiado director en su faceta como cortometrajista SAM subió al escenario del Auditori del Festival de Sitges junto a Carlos Areces (una de las voces del filme) para presentar su stop motion ‘Pos Eso’, constató la dificultad de sacar adelante una cinta de animación con poco dinero: 4 años de trabajo en los que dos de sus voces, Alex Angulo y Mariví Bilbao, nos han dejado.

Pos Eso es una creación de personajes claymation con las voces de Josema Yuste, Anabel Alonso, Santiago Segura o Concha Goyanes, que funciona en su faceta de crítica social a diversos temas como la Iglesia, la tauromaquia o la telebasura. Es entonces cuando los buenos golpes de humor ponen el punto álgido, destacando una memorable y simbólica escena gore ambientada en un plató de televisión con el disfrutable festín de sangre sobre los partenaires animados de Karmele Marchante, Jesús Marilas o Belén Esteban.

Hay imaginación, provocación e ingenio, pero desgraciadamente el ritmo decae y la sucesión de gags -algunos magníficos- se convierte en un único y quebradizo cimiento de plastilina, que es incapaz de sostener la absoluta carencia argumental del filme.

La película no logra atravesar la barrera del mero pasatiempo, sin llegar a un deseable mayor calado reivindicativo.

En su honor debo decir que buena parte de la sala del Auditori disfrutó de lo lindo y la película arrancó las carcajadas del público durante toda la proyección -especialmente en su primera parte-. Este dato debería ser tomado en cuenta por los distribuidores ya que podría ser sintomático de su potencial comercial. Espero que pronto os podamos anunciar su fecha de acceso a las salas de cine.

PUNTUACIÓN: 4

Óscar TACríticasFestivalesFestival de Sitges,Pos eso,Sam
Cuando el premiado director en su faceta como cortometrajista SAM subió al escenario del Auditori del Festival de Sitges junto a Carlos Areces (una de las voces del filme) para presentar su stop motion 'Pos Eso', constató la dificultad de sacar adelante una cinta de animación con poco dinero:...