CRÍTICA DE LA PELÍCULA “COMO TODAS LAS MAÑANAS”, LA ÓPERA PRIMA DE TONI NIEVAS

Toni Nievas, conocido por el gran público desde sus colaboraciones en el programa “En el aire”, de Andreu Buenafuente, aunque también tiene muchos seguidores en youtube, que esperan sus videos como agua de mayo, decidió aprovechar el tiempo de parado para rodar su primer largometraje, “Como todas las mañanas”, ya no low-cost si no no-cost, es decir, con presupuesto cero y pidiendo favores a conocidos para poder llevarla a cabo.

Así, Toni Nievas consiguió tener en su reparto a actores tan conocidos como Dani Mateo, Berto Romero y Elena Ballesteros, entre otros.

Como todas las mañanas” nos presenta una serie de historias que tienen como línea argumental la crisis económica española y el paro. Todos los personajes hablan a la cámara, en plan falso documental y, aunque imagino que habría guión, también se nota que hay mucha improvisación por parte de los actores.

Como toda película episódica, unos son más redondos y otros incluso deberían haber sido eliminados del montaje final. El mejor, por lo menos desde mi perspectiva, es el que está protagonizado por Félix Maestro, un escritor que no vende ni un libro, está desempleado y que es un folla-paradas, a las que tienen trabajo ni siquiera las mira, sin duda, el mejor gag de esta película.

Toni Nievas nos presenta con cada personaje un estereotipo de parado por culpa de la crisis económica, excepto en de la chica que todavía mantiene su trabajo y por ello siempre recibe la misma crítica por parte de sus amigos “porque como tienes trabajo… no te puedes quejar”.

En resumen, una película independiente que se deja ver pero que me merecía un guión más exagerado y negro por un cauto Toni Nievas. Le falta la mala leche y el léxico mal hablado que el director y guionista de esta producción no-cost exhibe en sus videos de youtube.

Nota El Blog de Cine Español: 5.