“2 FRANCOS, 40 PESETAS”, DE CARLOS IGLESIAS”, SE ESTRENARÁ EL 28 DE MARZO

La esperada segunda parte de “Un franco, 14 pesetas”, que se estrenó en el año 2006, debut en la dirección del conocido actor Carlos Iglesias, llegará a los cines el 28 de marzo bajo el título de “2 francos, 40 pesetas“.

Creo que Carlos Iglesias ha tardado demasiado tiempo en realizar la segunda parte de su exitosa Ópera Prima, por lo que habrá que ver cómo responde el público ante esta secuela.

En su amplio reparto aparecen Carlos Iglesias, Javier Gutierrez, Nieve de Medina, Angela del Salto, Adrián Expósito, Luisber Santiago, Isabel Blanco, Eloisa Vargas, Aldo Sebastianelli, Iñaki Guevara, Esther Regina, Anahi Benholi y Alexandra Nicod.

En “2 francos, 40 pesetas” veremos como el bautizo del segundo hijo de Marcos, reúne en Suiza a los dos amigos después de seis años de separación. El reencuentro con Hanna revive en Martín la llama del deseo.

Su hijo, Pablo, también encuentra satisfacciones en una comuna hippie en las cercanías del pueblo donde se crió. Todo se precipita irremediablemente hacia el día de la ceremonia; madres que llegan desde España de improviso, hijos que se presentan con sus novias suizas, curas que cantan flamenco, banquero español que intenta evadir dinero en Zürich. La cotidiana y pacífica armonía del pequeño pueblo suizo peligra ante la nueva invasión de españoles.