PÓSTER DE “SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN” CON ALEXANDRA ASIDEI Y PAULA IGLESIAS

La película “Si todas las puertas se cierran”, dirigida por Antonio Cuadri, se estrenará en cines el 14 de abril. En su reparto destacan Alexandra Ansidei, Ruth Gabriel, Pastora Vega, Roberto Álvarez, Carlos Iglesias, Paula Iglesias, Toyemi, Jesús Garrido y Gonzalo Trujillo. El guion es obra de Antonio Cuadri, Claudio Crespo, Inmaculada Ruiz de Baluguera y Marisa Cotolí. Se trata de una producción de Ulises Producciones que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission. Su rodaje pasó por localizaciones de Ciudad Rodrigo, Salamanca y Madrid.

¿De qué va?

Antonia María de Oviedo, una joven suiza llega a España a mediados del siglo XIX para trabajar en la Corte como institutriz de las hijas de la reina gobernadora María Cristina de Borbón. Suvida cambia radicalmente cuando conoce al Padre José María Benito Serra, un sacerdote benedictino que ha sido obispo en Australia. El Padre Serra tiene una gran influencia sobre Antonia, mujer de gran preocupación social e inquietud espiritual, que termina por abandonar la cómoda y lujosa vida cortesana fundando con Serra una casa de acogida para mujeres que ejercen la prostitución.

Años después, en pleno siglo XXI, Sharik, una joven nigeriana víctima de trata con fines de explotación sexual y Rebeca la joven profesora de la hija de Sharik, terminarán conectando sus vidas y conectando con Antonia María, cuya obra, siglo y medio después, continúa desarrollándose en España y otros países de Europa, Latinoamérica y resto del mundo. Basada en hechos reales, la película aborda la historia de Antonia María de Oviedo y Schöntal, fundadora de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *