“JARABO”, PODRÍA SER EL TÍTULO DE LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR AGUSTÍN DÍAZ YANES

Parece que el director y guionista Agustín Díaz Yanes volverá a rodar una nueva película seis años después de la última, “Solo quiero caminar”.

Aunque todavía es sólo un proyecto, ya tiene terminado el guión de “Jarabo“, al que se considera el primer asesino en serie de nuestro país, que en el año 1958 mató a cuatro personas en Madrid (un matrimonio de joyeros, su socio y a la criada) con tal de recuperar una joya que él mismo empeñó para seguir manteniendo su alto nivel de vida.

Su juicio fue un acontecimiento social, dada su popularidad, y asistió al mismo hasta Sara Montiel. “Jarabo” murió ajusticiado a garrote vil.

Esta historia real ya tuvo una adaptación en la conocida serie “La huella del crimen” (1985), donde el asesino fue interpretado por Sancho Gracia.

Agustín Díaz Yanes ha declarado a la prensa que su rodaje podría empezar la próxima Primavera y que ahora está en negociaciones con el actor que interpretaría al protagonista. No ha querido dar su nombre, pero reconoce que se trata de un actor de los que “compadrea” con él a menudo.