SE ESTRENAN 4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS CON LA ASPIRACIÓN DE QUE “LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA” LOGRE EL Nº1 DE TAQUILLA

Después de que durante todo el verano apenas haya habido estrenos de producciones nacionales, llega el 13 de septiembre y se estrenan nada más y nada menos que cuatro películas españolas.

Entre todas ellas, la única que tiene una clara intención comercial es “La gran familia española”, que estrena Warner con 286 copias, se trata de la cuarta película del director Daniel Sánchez Arévalo (“Primos”), y gracias a la promoción de Antena 3 aspira a un estreno entre 1,2 y 1,5 millones y una recaudación final en cines de algo más de 5 millones de euros. Esperemos que las previsiones se cumplan porque la cuota del cine español de este año 2013 lo necesita.

Por otra parte, después de innumerables modificaciones en su fecha de estreno nos llega “Afterparty”, Ópera Prima de Miguel Larraya que, aunque cuenta con Telecinco como uno de sus productores, sólo saldrá con 64 copias después de las malas críticas que recibió en Sitges. Es difícil realizar una previsión, pero apostamos por un estreno de unos 70.000 euros.

Y, aunque casi ningún medio lo recoge, también se estrena el film “Hiroku: defensores de Gaia“, la primera película de animación realizada en Canarias que sale con 30 copias, aunque mucho me temo que la mayoría de ellas sólo la exhibirán en un único pase y a primera sesión.

Por último, se estrena el documental “Bajarí: gypsy Barcelona” con sólo ocho copias, creo que todas en Cataluña, aunque el próximo fin de semana ampliarán su estreno con 2 copias más, según informan en Desde la taquilla.

* Os recomiendo participar en la porra que hay abierto en el foro sobre cuánto recaudará “La gran familia española” en taquilla.