LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “HIROKU: DEFENSORES DE GAIA” SE ESTRENA ESTE VIERNES CON 30 COPIAS

Nos informan que este viernes también se estrenará la producción de animación española “Hiroku: Defensores de Gaia” después de 6 años de duro trabajo, contando el trabajo de preproducción.

Esta película contó con un presupuesto de 2 millones de euros y ha sido realizada por la empresa de animación canaria OEK S.L, pionera en este género por aquellos lares.

El doblaje se hizo directamente en inglés porque, desde el principio, se pensó en un producto de cara al mercado internacional y las ventas no van nada mal porque sus productores han logrado un pre-contrato con iTunes para todos los territorios de habla inglesa y castellana y tienen también negociaciones avanzadas con el mercado de Asia. La animación española tiene prestigio y nosotros tratamos de aprovechar esa fuerza.

Manuel González Mauricio, codirector, guionista y productor, comenta:
“Somos una productora independiente y estamos realizando también una distribución y una promoción independiente y alternativa. No contamos con los recursos de “las mayors” americanas, ni tampoco tenemos a ningún guapo para abanderar la promoción. Lo que si tenemos es una gran ilusión y la certeza de que a los niños les encanta nuestra película por su respuesta en el preestreno.”
“Nuestra película es diferente porque es el resultado del esfuerzo de un núcleo de personas muy reducido que han realizado casi todo el trabajo. Nosotros éramos 10 personas cuando en cualquier largo de animación intervienen 300. Nuestro presupuesto fue 100 veces más bajo que el de una producción americana y sin embargo estamos muy satisfechos del resultado. Por la reacción del público sabemos que la historia engancha y entretiene y además transmite un mensaje claro de defensa del medioambiente y de cambio de modelo.”

La sinopsis oficial de la película “Hiroku: Defensores de Gaia” es la siguiente:

Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la hermética ciudad de Kane City, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes que desde su cuartel general bajo el Teide se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane para salvar el planeta.

El tráiler, a continuación: