CARMEN MAURA RECIBIRÁ EL PREMIO DONOSTIA – El Blog de Cine Español

CARMEN MAURA RECIBIRÁ EL PREMIO DONOSTIA

image

Por primera vez en su historia, una mujer española recibirá el premio Donostia del Festival de cine de San Sebastián, premio que ya ganaron Antonio Banderas, Fernando Fernán Gómez y Paco Rabal, que no lo pudo recoger porque falleció antes de la entrega.

Carmen Maura, indiscutiblemente una de las grandes de nuestro cine. Ex chica Almodóvar reconvertida a chica de la Iglesia. Precisamente presentará en Donosti “Las brujas de Zugarramurdi“, el último cachondeo de Alex de la Iglesia.

Este premio se une a una lista histórica, con cuatro Goyas a sus espaldas, un premio a mejor actriz en Venecia por “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y otro en Cannes por “Volver”, en esta ocasión ex aequo junto al resto del elenco femenino de la película.

8 thoughts on “CARMEN MAURA RECIBIRÁ EL PREMIO DONOSTIA”

  1. Pues Merecidísimo a ver si van premiando a las grandes del Cine Español!!! Va a ser súper chulo el momento y fijo se lo da Álex de la Iglesia!!!

  2. Merecidísimo. La mejor actriz española de todos los tiempos. Los homenajes que organiza el Festival en los Donostia siempre son preciosos, así que estoy convencido de que será un momentazo (y yo también veo muy posible que venga de la mano de Álex de la Iglesia). Ojalá pueda estar en San Sebastián para verlo en vivo; siento absoluta fascinación por Maura.

  3. Ole!!! Y dos veces ganadora del premio Félix a la Mejor Actriz Europea, y también ganadora de la Concha de Plata y un César. No es nuestra actriz más internacional (por ahí anda Penélope), pero la mejor sin duda alguna. Cuando Coppola anunció que trabajaría con ella, comentó que llevaba mucho tiempo deseando dirigir a una actriz como ella (aunque es cierto que luego le dio un papel bastante sencillo)

  4. lo del festival de venecia es un error, ella ganó un premio pero no en la categoria oficial.

    por otra parte si Carmen Maura fuera anglosajona otro gallo cantaría.

    En fin la academia del cine europeo deberia reconocerla nuevamente que parece que solo hay actrices británicas y francesas en Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *