EL GOBIERNO CATALÁN APROBARÁ UNA LEY PARA QUE LAS PELÍCULAS CON MÁS DE 16 COPIAS SE DISTRIBUYAN EN UN 50% TAMBIÉN EN VERSIÓN CATALANA

 Cine catalán

Lo que pasa en España no pasa en ningún otro país del mundo que tiene varias lenguas oficiales. Además, lo de Cataluña ya es para que el pueblo saliera a la calle a quejarse de los millones de euros con dinero público que están tirando a la basura para obligar a todo el que viva en su Comunidad Autónoma a hablar y a escribir en catalán.

Ahora, el gobierno catalán quiere que la mitad de los filmes con más de dieciséis copias, doblados o subtitulados, se distribuyan en versión catalana, según el anteproyecto difundido por el departamento de Cultura de la Generalitat.

Y, si no lo hacen, se prevén sanciones de 4.000 a 75.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción, si no se distribuyen la mitad de las copias de los largometrajes en versión catalana. Y, si estuviéramos en una dictadura, serían directamente fusilados.

La Ley prevé una implantación progresiva de la obligación, de manera que en un máximo de cuatro años tiene que aplicarse la norma de distribuir el 50% de las copias en catalán.

Vamos, esta ley no creo que llegue a aprobarse porque las distribuidores nacionales e internacionales se tirarán al cuello de algún consejero catalán antes que distribuir tantas copias de sus películas en catalán.

Vía: Público.es