“LO IMPOSIBLE” SIGUE ARRASANDO LA TAQUILLA: AYER VIERNES RECAUDÓ 3,1 MILLONES DE EUROS

Después de ver cómo recaudaba el jueves 1,2 millones de euros, aunque otras fuentes hablan de 900.000 euros, mi apuesta era que la película “Lo imposible” terminaría el puente con una taquilla sobre los 5 millones de euros pero está claro que me he quedado corto al ver cómo “Lo imposible” lograba ayer viernes una recaudación estimada de 3,1 millones de euros.

De este modo, en tan sólo dos días acumularía unos 4 millones de euros con previsión, sin fútbol y con mal tiempo, de llegar a los 9 millones de euros de taquilla y batir el récord de recaudación de un estreno que tiene “Piratas del Caribe 3” con 8,8 millones.

Pero aquí no acaban las noticias positivas porque ayer el cine español, con “Lo imposible”, “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Blancanieves” y “El artista y la modelo”, consiguió que el 70% de los espectadores que compraron una entrada de cine fueran a ver una película española.

Por otro lado, destacar que el puente también va a hacer subir como la espuma la recaudación de “Las aventuras de Tadeo Jones” que ayer fue la segunda película más vista del día.

Después del exitazo de su primer fin de semana, muy rápidamente tendría que perder sus espectadores “Lo imposible” para no terminar siendo la película más taquillera del año 2012 en España.