“MIDNIGHT IN PARÍS” CONSIGUE EL GLOBLO DE ORO AL MEJOR GUIÓN

El cine español tenía muchas opciones de conseguir varios premios en los Globos de Oro, gracias a las nominaciones de “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, y “Midnight in París” (película, director, guión y actor principal), de Woody Allen, coproducida por Mediapro pero, finalmente, sólo se llevó uno: el de mejor guión para la película de Allen.

Jaume Roures, coproductor del film, ha declarado: “Estamos orgullosos de haber formado parte de esta magnífica película dirigida por uno de los cineastas más prestigiosos del cine contemporáneo e independiente. Estamos especialmente contentos y satisfechos por el hecho de que sea una producción española la que se lleve este galardón. Y nos demuestra, una vez más, que es posible conseguir unir dos grandes retos: lograr el apoyo del público con unos excelentes resultados de taquilla y poder contar con una larga lista de nominaciones y reconocimientos a nivel mundial”.

Hasta ahora, a la espera de las nominaciones a los Oscars, “Midnight in París” ha logrado los siguientes premios:

– Premio al mejor guión original (Woody Allen) en los Critics’ Choice Awards.
– 13 nominaciones a los BAFTA, las más destacadas: mejor película, director, guión original, actor principal (Owen Wilson) y diseño de vestuario (Sonia Grande).
– Una nominación al premio del Sindicato Americano de Productores (PGA) como mejor película.
– El Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America) ha nominado a Woody Allen como mejor director del año.
– Corey Stahl, mejor actor de reparto, y Darius Khondji, mejor director de fotografía, están nominados para los Film Independent Spirit Awards, considerados como los Oscar del cine independiente.
– Es candidata al premio a mejor reparto del Sindicato de Actores, Screen Actors Guild Awards.
– Es candidata también a los premios concedidos por las asociaciones de críticos de Ohio, Vancouver, Austin, San Diego, Houston y Washington DC.
– Además, en nuestro país, “Midnight in Paris” ha sido recientemente nominada para los Goya en la categoría de Mejor Guión.