“DOLOR Y GLORIA”, ANTONIO BANDERAS Y ANA DE ARMAS NOMINADOS EN LOS GLOBOS DE ORO 2020

“Dolor y gloria”, del director manchego Pedro Almodóvar, sigue regalándonos noticias positivas porque acaba de conseguir dos nominaciones a los Globos de Oro. Una en la categoría de mejor película de habla extranjera y otra en la de mejor actor dramático para Antonio Banderas. Además, también hay que destacar, y no estaba en las quinielas, que la actriz Ana de Armas también ha conseguido una nominación como mejor actriz protagonista de comedia o musical gracias a su trabajo en Puñales por la espalda. La mala noticia es que “Buñuel en el laberinto de las tortugas” se ha quedado fuera de la nominación en la categoría de mejor largometraje de animación.

Los rivales de “Dolor y Gloria” son “The Farewell”, de Lulu Wang; las francesas “Retrato de una mujer en llamas”, de Céline Sciamma, y “Los Miserables”, de Ladj Lay; y la coreana “Parásitos”, de Bong Joon-ho, ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Mientras que Banderas tiene como compañeros de nominación a Christian Bale (Le Mans’66), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos papas). Y, por último, Ana de Armas a Awkwafin (The Farewell), Cate Blanchett (Dónde estás, Bernardette), Beanie Feldstein (Súper empollonas), y Emma Thompson (Late Night).

La ceremonia de entrega se realizará la noche del 5 de enero en el hotel Beverly Hills y el presentador será el cómico británico Ricky Gervais.