LA PELÍCULA “UN LARGO VIAJE”, DE VÍCTOR NORES, SE ESTRENA HOY EN CINES

Hoy se estrena en cines con 8 copias la película española “Un largo viaje”, ópera prima de Víctor Nores, que tiene como protagonistas a Elisabet Gelabert y Christian Checa (nominado al Goya por “En los márgenes”. Completan el reparto: Alba Ferrara (Viral, El hogar), Daniel Chamorro (El buen patrón, Akelarre), Vicente Vergara (Todos lo saben, Los renglones torcidos de Dios, La trinchera infinita), Roman Rymar (La casa de papel, Orígenes secretos), Tusti de las Heras (Pandemos, El Clan, Champs 12), Lorena López (Amor en polvo, Señoras del (h) Ampa, Nosaltres no ens matarem amb pistoles), Esther Cordero (De perdidos a Río, Olvido, La que se avecina) y Mariajo Prades (Animalia), entre otros.

Esta historia sobre la fragilidad de la vida, que conducirá al espectador a un viaje de emociones a través de las conductas opuestas de una madre y su hijo, ha tenido su puesta de largo internacional el pasado 16 de septiembre, en la Cineteca de Madrid dentro de la Sección Oficial de la 32 edición del Festival de Cine de Madrid. Plataforma Nuevos Realizadores (PNR).

“Un largo viaje”, producida por El Sueño Eterno Pictures en coproducción con Miracle Road, es una película honesta con todos los elementos para dar al espectador una experiencia real a través de dos personalidades imperfectas que tratan de hacerse a sí mismas frente a la corriente social: La irreverencia de Violeta, interpretada por la nominada al goya a Mejor Actriz Revelación por Te doy mis ojos, Elisabet Gelabert (Magical Girl, Gente en sitios); y la conciencia de Samuel interpretado por Christian Checa, nominado a Mejor Actor Revelación en los pasados Premios Goya por En los márgenes. Tanto sus personajes como sus interpretaciones te sumergen en un contundente artefacto emocional.

¿De qué va?

Violeta y Samuel, madre e hijo, están distanciados. Ella es temperamental, irreverente y él todo lo contrario. Su economía no da para vivir siquiera en un piso de precarias condiciones por lo que se verán repentinamente en la calle. Una vieja autocaravana será su nuevo hogar con vistas a un complejo comercial del sur de Madrid, donde tratarán de reconciliarse y hacer frente a la vida con tan solo veintidós euros en el bolsillo y “mucha imaginación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *