“LA CONTADORA DE PELÍCULAS” MERECE MEJOR SUERTE EN LA TAQUILLA

Es una pena que un muy buen largometraje como “La contadora de películas” vaya a pasar prácticamente desapercibida por las salas. Seguimos cometiendo el error de dejar gran parte de los estrenos de nuestro cine para el último cuatrimestre del año lo que provoca que la mayoría de estas producciones naufraguen en el mar de estrenos que llegan cada viernes a la cartelera.

En su segundo fin de semana en cines va camino de perder un 40 % y añadir poco más de 42.000 euros a un acumulado de 175.000 euros. De esta forma, esta producción de A Contracorriente Films apunta a una recaudación final por debajo de los 250.000 euros.

¿De qué va?

Años 60. María Margarita es la menor de cuatro hermanos de una familia que vive en un pueblo minero en el desierto de Atacama (Chile). El momento más especial de la semana es el domingo, cuando todos van al cine a disfrutar de las historias que les llevan a otros mundos. Los padres de la niña pronto se dan cuenta de que la pequeña tiene un don muy especial, una habilidad casi asombrosa para contar películas. El extraordinario talento de la niña se extenderá por todo el pueblo, cambiando la suerte de su familia al mismo tiempo que el país se transforma para siempre.