“EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR” PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL CINE POR MUJERES POR MADRID 2023

El maestro que prometió el mar“, dirigida por Patricia Font, ha conseguido el Premio a la Mejor Película Española en la VI edición del Festival Cine Por Mujeres Madrid 2023.

El jurado ha decidido concederle el máximo galardón “por reunir muchos elementos significativos: inspiración, fuerza, enseñanzas y un reparto magnífico. La película es una reflexión de lo importante que es no olvidar y seguir dando voz a aquellos que no pudieron tenerla. Una mirada a la memoria histórica donde se realiza un homenaje que devuelve la dignidad a una figura como es Antoni Benaiges, quién reivindicó cómo abrir la mente en la pedagogía y no se debe infravalorar el arte o la creación artística como método para la educación. Un guion que va de lo particular a lo universal, que explora la sensibilidad desde un cuidado de la imagen que atrapa al espectador. Unas grandes interpretaciones, que demuestran que no hay papel pequeño. Patricia Font y su equipo nos han dado la posibilidad de navegar por este universo enriquecedor”.

La película está protagonizada por Enric Auquer y Laia Costa. Completan el reparto Luisa Gavasa, Ramón Agirre, Milo Taboada y los pequeños debutantes Gael Aparicio, Alba Hermoso y Nicolás Calvo.

La película tuvo su estreno mundial en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, también inauguró el Festival MOST de Vilafranca del Penedès y forma parte de la programación del Festival CIBRA de Toledo.

¿De qué va?

Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Mont-Roig (Tarragona) que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *